Plantean penas más duras contra el uso de réplicas de armas en delitos
El creciente uso de réplicas de armas de fuego en delitos llevó al Congreso a evaluar un proyecto de


El creciente uso de réplicas de armas de fuego en delitos llevó al Congreso a evaluar un proyecto de ley que busca endurecer las penas asociadas a este tipo de ilícitos.
La iniciativa del legislador Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) busca proporcionar a los operadores de justicia los medios para capturar, investigar, procesar y sentenciar a aquellos que utilizan réplicas de armas en hechos delictivos, sin que esto sea considerado un agravante.
El proyecto plantea modificar varios artículos del DL 635, Código Penal. Entre los cambios, se incluye la consideración de las réplicas de armas como circunstancia agravante en la comisión de un delito. Además, se establece que las penas por lesiones culposas serán similares tanto para el uso de armas de fuego reales como para réplicas, es decir no menor de 4 años ni mayor de 6 e inhabilitación.
También aborda delitos como violación sexual, robo agravado, extorsión y resistencia contra la autoridad, indicando que pueden configurarse tanto con armas reales como con réplicas.