Denuncian largas filas de espera para obtener citas médicas –
Decenas de personas se pronunciaron contra la atención deficiente del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en La Victoria. A
Decenas de personas se pronunciaron contra la atención deficiente del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, en La Victoria. A través de imágenes provistas por RPP, se evidenció la larga fila de pacientes que esperaban para ser atendidos en el consultorio externo este viernes, considerado el primer día útil del año para instituciones públicas de salud. Las denuncias se centraron en la demora para obtener una consulta, aún en casos en los que se citó a los beneficiarios.
Los denunciantes afirmaron estar ubicados en la fila desde las 4 de la madrugada, dado que los cupos para la atención se agotan rápidamente. “Me han hecho venir desde el mes pasado. (…) Ahora me dicen que tengo que venir todos los días hasta que consiga una cita. (…) Yo quiero que hablen con el gerente, que no nos engañen” manifestó una paciente de la tercera edad, que esperaba una revisión oftalmológica.
“Me han dicho que no hay preferencia para inválidos. Yo soy una persona que no ve, estoy mal de la rodilla, pero me han dicho: ‘Usted debe hacer su cola igual’” declaró otra adulta mayor, quien deseaba solicitar una ecografía. Otros pacientes expresaron su indignación por la falta de transparencia sobre la cantidad real de cupos, y exhortaron al presidente José Jerí a atender la situación.




