Pena de muerte para el sicariato, extorsión, secuestro y robo agravado
Se necesita mano dura. El congresista Wilson Soto (Acción Popular) presentó un proyecto de ley que plantea la cadena

Se necesita mano dura. El congresista Wilson Soto (Acción Popular) presentó un proyecto de ley que plantea la cadena perpetua y hasta la pena de muerte para los delincuentes que incurran en extorsión, sicariato, secuestro y robo agravado.
“Estamos planteando penas muy severas, esperamos que tenga el apoyo de las diversas bancadas”, dijo el legislador, al referir que para que se pueda aplicar esto, el Perú se debería apartar de la Corte de San José, que, a su juicio, protege a los delincuentes que diariamente asesinan a peruanos.
“Seguramente algunos congresistas se van a oponer, que se debata. Estoy bastante comprometido, voy a insistir en medidas que la mayoría de los peruanos pide”, apuntó Soto.
Por su parte, su colega Nohelia Herrera Medina (Renovación Popular), presentó un proyecto de ley que propone aplicar la cadena perpetua para los delitos de extorsión y terrorismo urbano que viene golpeando con fuerza a personas, negocios y empresas.
La iniciativa no solo se centra en el castigo, sino que también contempla medidas de prevención y apoyo a las víctimas
. En tanto, pese a que se había anunciado que se iba a realizar un pleno extraordinario hoy para ver el tema, ayer la Junta de Portavoces determinó que para mañana se convoque una mesa técnica para incorporar aportes de especialistas y recién el jueves se verá en el Pleno la propuesta para tipificar el terrorismo urbano. Por ello, se elaboró un dictamen con las más de diez iniciativas al respecto en el que se busca una mayor sanción a los sicarios, extorsionadores y asaltantes.
Post Views: 143