Política

Fractura de cadera interrumpió su tratamiento contra el cáncer

El médico José Carlos Gutiérrez, quien estuvo a cargo del cuidado del expresidente Alberto Fujimori, reveló que la fractura

Fractura de cadera interrumpió su tratamiento contra el cáncer


El médico José Carlos Gutiérrez, quien estuvo a cargo del cuidado del expresidente Alberto Fujimori, reveló que la fractura de cadera que este sufrió en junio pasado complicó su tratamiento contra el cáncer de lengua, enfermedad que se le diagnosticó en junio del 2008. Precisó que dicho accidente no fue la causa de su muerte, pero sí tuvo incidencia.

“El cáncer de lengua no era operable por el tamaño. El mejor tratamiento fue darle radioterapia. En un accidente se cayó y fracturó la cadera e interrumpió por un tiempo su tratamiento de radioterapia. A pesar de la fractura se le tuvo que seguir tratando y le causó mucha inflamación en la boca», agregó el galeno.

Añadió que debido al cáncer le resultaba complicado hablar y comer. Después de haber terminado el tratamiento, se esperó para evaluar cómo había respondido, pero la enfermedad había avanzado hacia el pulmón.

“Hubo una buena respuesta, se resistió, el tumor se redujo en 40 %, pero estábamos con la situación del pulmón y en una junta médica, a insistencia del paciente (Alberto Fujimori) se optó por tratamiento inmunológico, pero tuvo consecuencias”, explicó.

Añadió que posteriormente empezó a tener problemas respiratorios que desencadenaron en su inesperado deceso. “Se empezó a hinchar”, acotó el médico.

José Carlos Gutiérrez dijo que Fujimori era consciente del estado de salud en el que se encontraba, pero en vez de ir a la clínica para recibir los respectivos cuidados, prefirió pasar sus últimos momentos con su familia.

Precisó que la fractura de cadera no fue la causa de la muerte del exmandatario, pero complicó su tratamiento contra el cáncer.


Post Views: 66



Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *