¡Se sacaron los trapitos! Leslie Shaw y Carlos Rincón se dan con todo por ‘Hay niveles’
La bronca entre Leslie Shaw y Carlos Rincón está más caliente que plancha recién usada. Todo por la canción

La bronca entre Leslie Shaw y Carlos Rincón está más caliente que plancha recién usada. Todo por la canción ‘Hay niveles’, uno de los temas más pegajosos del momento, que ahora desató un pleito público entre su intérprete y su autor. El drama empezó cuando Leslie acusó a la cantante Elvia Abril y al grupo boliviano Cumbia Mortal de cantar su tema sin autorización.
Y no se quedó ahí: en pleno aeropuerto de Argentina, Leslie se le cuadró a Elvia y la enfrentó directamente por usar su canción sin permiso.
A raíz del roche, Carlos Rincón salió en vivo en el programa ‘Magaly TV, La Firme’ para defender su parte. Molesto, dijo que solo ha recibido S/7.000 en regalías y que no está de acuerdo con que Leslie prohíba que otros artistas canten el tema. “Eres muy egoísta”, le dijo al aire. Además, aclaró que él es dueño del 70% de los derechos de autor, mientras que Leslie tiene el 20%. Y lo soltó sin pelos en la lengua: él quiere que otros artistas sí puedan cantar “Hay niveles”.
Pero Leslie no se quedó callada ni medio segundo. En pleno set, respondió fuerte y claro: “Carlitos, a mí nadie me ha dado plata, ¿quién te ha dicho que alguien me ha dado dinero? Hasta ahora no he recibido ni un sol de APDAYC”. Y agregó que el fonograma de la canción le pertenece. O sea, podrá no ser dueña del 100% de los derechos, pero sí del audio oficial del tema que todos escuchan.
Y eso no fue todo. La rubia sacó las garras y soltó con todo para defender su postura.
“Dónde haz visto que el compositor es dueño de la canción. La dueña soy yo, yo soy dueña del fonograma… este señor está perdido, me da pena, porque tantos años haciendo música y no entiende”. También dejó claro que le molesta que estén modificando su canción sin su visto bueno: “Están cambiando la canción sin mi permiso”, dijo con cara de pocos amigos.
La cosa se volvió aún más tensa cuando Carlos insistió en que Leslie no está afiliada a APDAYC y que, según él, eso demuestra que no está interesada en compartir los beneficios con los demás. Mientras tanto, Shaw dejó en claro que es autora de 33 canciones y que esta pelea no es por plata, sino por respeto a su trabajo.
“Soy dueña de la canción y del fonograma … ¿para qué te metes? … tú arréglate con tu sociedad que es APDAYC , que no hace nada por nadie, es tu problema, no el mío … Yo no soy la beneficencia pública de los compositores, yo soy una artista independiente que estoy defendiendo mi fonograma y mi 20% de composición, yo no estoy mintiendo a nadie, es un machista. Eso es envidia ”, remarcó.