Reátegui: «El arbitraje de Ureta ha sido bueno, sobre todo en las jugadas puntuales»
El presidente de la CONAR, Winston Reátegui, explicó por qué la jugada de Paolo Guerrero sí es tarjeta amarilla,

El presidente de la CONAR, Winston Reátegui, explicó por qué la jugada de Paolo Guerrero sí es tarjeta amarilla, además consideró que Pablo Lavandeira fue bien expulsado y consideró que el arbitraje estuvo acertado.
«Consideramos que el arbitraje de Daniel Ureta ha sido bueno, sobre todo en las jugadas puntuales se ha decidido bien. Hay formas que hay que mejorar, es un partido con dificultad alta, y que también es bueno, Daniel Ureta es árbitro FIFA recién ascendido, tiene 27 años y esta comisión está buscando recambio», declaró el mandamás de la CONAR en diálogo con RPP.
EL GOLPE CON EL CODO DE GUERRERO A RIVEROS
Respecto a esa sanción, se informó: «Es una jugada bastante especial. En esa jugada existe un codo arriba por parte de Guerrero, pero no existe una intensidad alta. En las directrices que consideramos son ciertos rasgos, por ejemplo si quiero meter un codazo, cierro el puño porque quiero agarrar fuerza.
Luego, se añadió: «Guerrero no tiene el puño cerrado, salta a defenderse, existe una disputa con Riveros, necesita los codos para impulsarse y defenderse. El VAR entendió que para Ureta era amarilla y para el VAR también, y en la CONAR también consideramos que es una jugada para tarjeta amarilla».
ROJA A LAVANDEIRA Y CELEBRACIÓN DE BUSTOS
Consultado sobre la expulsión del volante de Alianza fue acertada, Reátegui mencionó: «Sí. Daniel (Ureta) no consideró que era un juego brusco grave, entendió que era una disputa de balón y para eso está el VAR. Fue invitado, coincidieron ambas partes».
Por último, del festejo de Fabián Bustos, expresó: «No se ha consignado nada en el informe arbitral sobre ese tema, porque los árbitros informan lo que ven en el campo. De ser así (provocación de Bustos), la Comisión de Justicia tendría que evaluar ese hecho y de oficio podría tomar cartas en el asunto».