Perú cae 1-0 ante Venezuela en polémico partido y se complica en las Eliminatorias 2026
Perú tenía la esperanza de sacar un buen resultado ante Venezuela, pero un polémico arbitraje y la falta de

Perú tenía la esperanza de sacar un buen resultado ante Venezuela, pero un polémico arbitraje y la falta de contundencia terminaron apagando la ilusión. La selección cayó 1-0 con gol de penal de Salomón Rondón, y aunque Bryan Reyna logró empatar, el VAR intervino para anular el tanto, dejando a la bicolor con las manos vacías.
El partido estuvo lleno de emociones, especialmente al cierre del primer tiempo. Al minuto 41, el árbitro chileno Cristián Garay sancionó un penal a favor de Venezuela, que Rondón cobró con seguridad mientras Pedro Gallese volaba al lado contrario. Minutos después, André Carrillo puso un centro perfecto para que Bryan Reyna marcara el empate, pero el VAR determinó que hubo una mano en la jugada, anulando el tanto en una decisión que dejó muchas dudas.
Con el marcador en contra, la bicolor salió al segundo tiempo con todo, buscando desesperadamente el empate. Paolo Guerrero casi anota y pidió penal por una supuesta mano en el área venezolana, pero el árbitro no lo consideró. El banquillo peruano explotó de indignación, reclamando el criterio del juez.
«ROBO»
Por el gol que le anularon a Perú en el partido ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas. Ya no pueden ni ganar los venezolanos que ahora te inventan manos para poder llevarse la victoria, son unos ladrones hijos de re mil putas.
pic.twitter.com/5HoK2konQk— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) March 26, 2025
Venezuela, en cambio, administró el partido a su ritmo . La selección peruana intentó por todas las vías, pero sin claridad ni efectividad. Perú se quedó sin respuestas y terminó firmando otra derrota en las Eliminatorias 2026.
El resultado deja a los peruanos en una situación crítica en la tabla y con pocas chances de llegar al Mundial 2026. La ilusión se desvanece y las polémicas decisiones arbitrales solo suman frustración al equipo y la hinchada.