Tecnología

Tosha Schareina, protagonista en la octava etapa del Dakar – Agencia de Noticias Órbita

La octava etapa del Dakar ha dejado a Tosha Schareina como uno de los grandes protagonistas de la jornada,

Tosha Schareina, protagonista en la octava etapa del Dakar – Agencia de Noticias Órbita


La octava etapa del Dakar ha dejado a Tosha Schareina como uno de los grandes protagonistas de la jornada, aunque no precisamente por su rendimiento. El piloto de Honda fue inicialmente el ganador de la etapa, pero más tarde se vio envuelto en una controversia relacionada con el primer control antidopaje en la historia de la carrera en la categoría de motos. Además, un rumor sobre una posible fractura de clavícula desde la quinta etapa, previa al día de descanso, acabó por generar más especulaciones sobre su estado físico.

A su llegada al vivac, Schareina, quien parecía tener la clavícula vendada, restó importancia a las especulaciones: “Es que no hay nada que contar. Al final, todos tenemos caídas. No llevo nada roto, pero bueno, es normal que duela todo el cuerpo», declaró el piloto valenciano, restando importancia al dolor que siente. También fue claro al abordar los rumores de que estaba corriendo infiltrado, especialmente a raíz del control antidopaje: «Todo está correcto, nos lo han hecho a los seis primeros. Es parte del juego y no tengo ningún problema con eso. Es el tercero que me hacen este año, ya lo viví en Marruecos», aclaró.

Schareina aseguró que las dificultades físicas son comunes entre todos los pilotos: «Es igual para todos. Son muchos kilómetros encima de la moto, y por supuesto que se hace largo». A pesar de la fatiga y las caídas, el piloto se mostró optimista sobre su estado y continuó con su desempeño, siendo tercero en la especial y reduciendo la brecha con Sanders, líder de la general, a 11 minutos.

En cuanto a lo que le espera en las próximas etapas, Schareina sabe que las jornadas decisivas están por llegar. «En la etapa 10 y 11 intentaremos todos salir lo más atrás posible. Son dunas, y ahí es donde nos agrupamos. El que abre pista siempre pierde tiempo, así que todos queremos salir atrás, pero sin perder demasiado tiempo», explicó sobre la estrategia que seguirá de cara a los últimos tramos del Dakar.

Con cuatro etapas clave por delante, el piloto de Honda continúa luchando por el podio, mientras mantiene la cabeza fría y sigue confiando en su capacidad para hacer frente a las adversidades de la carrera más dura del mundo.




Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *