Kawasaki se une al Dakar con su propio equipo oficial en la categoría de motos – Agencia de Noticias Órbita
El Dakar 2024 marcará el inicio de una nueva etapa para la competición con la llegada de Kawasaki como

El Dakar 2024 marcará el inicio de una nueva etapa para la competición con la llegada de Kawasaki como nueva marca oficial en la categoría de motos. En una estrategia similar a la que ya se ha aplicado en la categoría de coches, con la incorporación de marcas como Ford o Dacia, la firma japonesa se prepara para debutar en el rally más duro del mundo con un equipo oficial, sumándose a otros fabricantes como Honda, Hero y KTM, que atraviesa un momento de incertidumbre financiera a partir de 2026, aunque su participación en 2025 está confirmada.
Kawasaki ha comenzado a desarrollar su proyecto desde hace seis meses, con miras a la 48ª edición del Dakar. Aunque aún no se han confirmado los pilotos, el objetivo de la marca es contar con alguna de las estrellas más destacadas de la carrera sobre sus motos Kawasaki KLX 450. Este proyecto se ha ido consolidando con la visita de dos de los responsables de Kawasaki al vivac de Ha’il durante la etapa de descanso, para conocer de primera mano las características del rally y su organización.
A pesar de que otros fabricantes como Ducati también habían mostrado su interés en el Dakar, el proyecto de Kawasaki ha avanzado con mayor rapidez. La entrada de la marca japonesa al Dakar coincide con su salida del Campeonato Mundial de SBK, donde, después de casi cuatro décadas de presencia, no competirá con un equipo oficial a partir del próximo año. Sin embargo, continuará con su asociación indirecta con Bimota, un equipo resurgido en el motociclismo.
La incursión de Kawasaki en el Dakar es una apuesta por el futuro. Aunque la marca ha tenido una presencia histórica en el motocross y el Supercross, ahora se enfrenta a su mayor reto: la carrera de rallys de larga distancia más exigente del mundo. Aunque en ediciones pasadas Kawasaki participó a través de pilotos privados, el próximo Dakar marcará el inicio de una nueva etapa para la marca japonesa, que ya ha comenzado la cuenta atrás para su debut oficial.