Deportes

Fossati: «No podemos quedarnos lamentando por los que no están, sino valorar a los que están»

Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, se refirió a las bajas que ha sufrido el equipo de cara

Fossati: «No podemos quedarnos lamentando por los que no están, sino valorar a los que están»


Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, se refirió a las bajas que ha sufrido el equipo de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil pero señaló que no pueden quedarse lamentando. El entrenador habló también de los llamados a Luis Ramos y Jorge Murrugarra.

«Nosotros encaramos cada partido como el más importante del año, esa es una frase que resume lo que nosotros pensamos. Obviamente nadie nos precisa avisar que cada partido que pasa y no vas consiguiendo una buena cantidad de puntos, el margen de error se achica», dijo en conferencia.

Agregó: «Lo que no me parece que sea el camino de parte nuestra es que ni la ansiedad ni el corazón supere a la razón, que estén las dos cosas juntas. El corazón está asegurado por lo que conozco de este grupo, la actitud va a estar siempre. La situación por la cual atravesamos nos lleva a no pensar lo suficiente, a no conseguir tener la cabeza fría, el corazón que siga hirviendo pero la cabeza tiene que estar fría. Hay que tener una gran actitud pero también hay que jugar bien y para eso como equipo hay que tener la mayor concentración posible, esas dos cosas tratamos de tenerla en cada partido, creo que lo conseguimos en varios, en algún otro no como el último ante Ecuador, hubo mucha entrega, mucho espíritu de lucha pero poco fútbol. El camino es lo que ya se mostró en términos de clasificatorias frente a Colombia acá, ajustando algunos detalles».

¿Qué dijo sobre las bajas por lesión?

«Obviamente que lo lamentamos, yo quisiera tenerlos a todos pero no podemos quedarnos lamentando por los que no están, sino valorar a los que están, que si están acá es porque tienen las cualidades para hacerlo. Lamentamos lo de Renato (Tapia), lo de Gianluca (Lapadula) y otros pero para adelante, concentrados y enfocados y valorando y trabajando con los que sí están porque tenemos mucha confianza en ellos y no hay tiempo de quedarse lamentando por nadie», manifestó.

Además indicó: «Vamos a tratar de hacer todo lo que está a nuestro alcance para derrotar a Uruguay. Es un partido de fútbol, la selección obviamente representa al deporte del país pero esto no es una pelea entre países, es un partido que enfrenta a las selecciones de Perú y Uruguay y en algún momento les dije, no hay ningún peruano que quiera ganar más que yo».

¿Cómo se dio la decisión de convocar a Luis Ramos?

«Yo siempre dije que teníamos bastantes más jugadores en el radar de los que podíamos traer esta fecha, también les dije en la anterior que hay 4-5 futbolistas pre avisados. Para esta Luis era uno de ellos, que estaba pre avisado porque lo venimos siguiendo, no es de hoy ni de la semana pasada, lo venimos siguiendo a él como a muchos, tenemos toda la información, no solamente lo que vemos en la televisión. Pensamos que hoy se daba la oportunidad de tenerlo, que era el momento, que él estaba mostrando esa capacidad. Hay un número que no quiero exceder para trabajar bien con todos y en lugar de traerlo directamente a él y a otros más preferimos dejarlo reservado pero solamente entre nosotros, entre el jugador y nosotros. Una vez que confirmamos que tenía que venir, se le avisó al club, pero no debe ser ninguna sorpresa ni siquiera para los técnicos del club porque saben que estamos en comunicación hace tiempo», afirmó.

Además expresó: «Las decisiones de convocar a un jugador no las tomamos 24 horas antes, se viene pensando, analizando, viendo con toda la antelación que podemos».

¿Quién reemplazaría a Tapia en el once?

«Murrugarra estaba pre avisado, son todas muy buenas opciones, mañana llega Jesús (Castillo), que es la opción más lógica pero eso lo vamos a ir definiendo con los días y determinando si lo que vamos a usar es un ancla o dos volantes centrales, eso lo vamos a ir definiendo con el correr de los días», explicó.

Finalmente sobre la posición de lateral izquierdo adelantó: «No están los «normales» en esa posición, entonces aprovechamos este tipo de situaciones para trabajar con otros jugadores, Archimbaud también estuvo ahí rotando con Edi (Flores) y Max (Castro) y hasta Rivera estuvo por ahí, nos gusta eso. Cuando un jugador tiene nivel para estar en una selección no podemos hacer un drama porque juegue 10 metros más para afuera o para adentro pero hay que entrenarlo. Queremos tener jugadores prontos para probar distintas posiciones de acuerdo a lo que necesite el equipo en ese momento».





Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *