Deportes

Medina: «Alianza tomará acciones legales por negligencias ocurridas ayer en Campo Mar»

El gerente general de Alianza Lima, Rafael Medina, salió al frente para anunciar que el Club íntimo presentará reclamo

Medina: «Alianza tomará acciones legales por negligencias ocurridas ayer en Campo Mar»


El gerente general de Alianza Lima, Rafael Medina, salió al frente para anunciar que el Club íntimo presentará reclamo formal por lo sucedido ayer en Campo Mar, en donde considera que no hubo las garantías necesarias para que se juegue el partido por el Torneo de Reservas.

«La institución va a tomar las acciones necesarias puesto que ocurrieron negligencias en diversos aspectos. Y que quede claro que esto no tiene nada que ver con el resultado deportivo, el reclamo de ninguna forma va a ir por ese lado», declaró Medina en El Comercio.

Luego, el administrador el cuadro íntimo, agregó: «felicitamos a los jugadores del equipo rival porque ganaron bien en la cancha, pero una vez más, alzamos nuestra voz de protesta con la forma de actuar de los directivos de su institución».

Medina no se guardó nada y detallo lo sucedido. «En el ámbito deportivo, la máxima autoridad en el día del partido, es el delegado. En este caso, el delegado de la FPF, Javier Arce, firmó un acta en donde él mismo se responsabilizaba de todo lo que podía pasar y obligó a nuestro equipo a presentarse bajo el argumento que tenía dicha atribución por ser la máxima autoridad. Fuimos insistentemente informados de que, en caso de retirarnos, perderíamos por WO y seríamos multados. Después de 30 minutos, y como se puede apreciar en las imágenes, insistieron en asegurarnos que las garantías para el desarrollo del juego estaban dadas, lo cual, a nuestro parecer, no era correcto ni cierto».

El gerente general de la institución victoriana señaló también que «nosotros entendimos de que hubiese sido antideportivo retirarnos de la cancha en este momento y bajo lo resuelto en el campo por el delegado y la policía. Como mencioné, la responsabilidad directa de que el juego se lleve a cabo, es del delegado designado por la FPF».

«Se puso en peligro a nuestra delegación»

Finalmente, Medina puntualizó en entrevista con El Comercio que «consideramos que el club local no cumplió con las medidas necesarias para el desarrollo correcto de este cotejo. Decir que pudo haber sucedido algo, es hablar con el periódico de ayer. Lo real es que vamos a presentar un reclamo formal contra las autoridades competentes porque, a nuestro criterio, se puso en peligro a nuestra delegación. Finalmente, quienes tendrán que responder si existían o no garantías reales, son las autoridades a cargo de la organización».





Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *