La lucha del ex One Direction contra las adicciones y problemas de salud mental
El exmiembro de One Direction, Liam Payne, perdió la vida este miércoles 16 de octubre luego de que trágicamente

El exmiembro de One Direction, Liam Payne, perdió la vida este miércoles 16 de octubre luego de que trágicamente cayó desde el tercer piso de un hotel ubicado en Buenos Aires, Argentina. El músico nacido el 29 de agosto de 1993 en Reino Unido compartió banda con Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson.
Desde los inicios con la banda británica, hasta su carrera como solista, el artista se enfrentó a la ansiedad, depresión y abuso de alcohol y drogas. El joven cantante reconoció de forma pública que luchó con estos problemas de salud mental y adicciones.
En 2023, reveló que estuvo en un programa de tratamiento de sobriedad en Luisiana (Estados Unidos). Según detalló, se mantuvo tres meses internado en rehabilitación y eso le ayudó a mantenerse sobrio durante más de medio año.
Ahora, con la noticia de su muerte, el tema sobre la salud mental y problemas con las adicciones ha vuelto a tomar fuerza debido a que medios internacionales han difundido fotos de la que sería la habitación de Liam Payne en aquel hotel de Buenos Aires. En las imágenes se puede ver destrozos y lo que serían restos presuntos estupefacientes.

Liam Payne en Perú
La primera vez que Liam pisó territorio peruano fue como parte de One Direction el 27 de abril del 2014 como parte de su gira «Where We Are Tour». Tras el concierto, los integrantes de la boyband visitaron Machu Picchu y las calles del Cusco como parte de su recorrido turístico.
En 2016 la banda se tomó una pausa indefinida, luego de ello Liam inició su carrera como solista, firmando con Capitol Records y fundó Hampton Music Limited. Al siguiente año lanzó su primer sencillo «Strip That Down», luego estrenó «Bedroom Floor» y «Get Low». Y, para el 2019, finalmente publicó su primer álbum «LP1».
Liam había confirmado que regresaría a nuestro país en 2023. Pero, lamentablemente, su concierto en Lima se canceló porque el cantante presentó problemas de salud.