Andrés Hurtado fue interrogado tres horas por fiscal y se declaró inocente
El conductor de televisión Andrés Hurtado rindió su declaración ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos

El conductor de televisión Andrés Hurtado rindió su declaración ante la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y dijo ser inocente. Su abogado, Elio Riera, afirmó que no hay pruebas en su contra.
Luego del interrogatorio, que duró alrededor de tres horas, el letrado señaló que su patrocinado “ha negado en todo momento haber cometido algún ilícito” y que no hay pruebas de que recibió un millón de dólares del empresario Javier Miu Lei. “No hay ningún elemento de convicción sólido y directo mediante el cual se pueda determinar esa supuesta transferencia”, expresó Riera.
El abogado agregó: “El señor Andrés Hurtado ha cumplido con su obligación de acudir a Fiscalía con la intención de esclarecer los hechos y brindar las herramientas necesarias al señor fiscal a efectos de que se pueda esclarecer en principio los alcances de esta primera imputación”, aseveró.
“Confío y considero que la regla, en ningún sentido, puede ser o puede estar vinculada a que una persona tenga que estar restringida de su libertad. No nos oponemos a que investigue (…) Ratifico que (Andrés Hurtado) sí cuenta con arraigos y, como tal, ya han sido ofrecidos al fiscal”, indicó.
Refirió que Andrés Hurtado ha procurado brindar información de manera muy relevante a efectos de que el fiscal pueda determinar los alcances iniciales de la investigación. “No existen graves y fundados elementos de convicción para restringir el derecho fundamental de una persona. En otras palabras (…), la investigación tiene que continuar, el señor fiscal tiene que investigar, es su obligación, la defensa tiene que participar como lo viene haciendo, pero no es necesario restringir un derecho fundamental para que la justicia pueda seguir investigando”, aseveró.
“SU SALUD ESTÁ UN POCO DETERIORADA”
El abogado Elio Riera indicó que la salud de Andrés Hurtado se encuentra “un poco deteriorada” debido a las enfermedades que ha venido atravesando, situación que ha sido puesta en conocimiento del fiscal.
Andrés Hurtado se encuentra detenido en la sede de la Prefectura de Lima desde el viernes 20 de septiembre, en cumplimiento de una orden de detención preliminar de 7 días.
Post Views: 49