Política

Ven complicado que Satomi Kataoka acceda a pensión de Alberto Fujimori

La posibilidad de que la empresaria japonesa Satomi Kataoka, viuda de Alberto Fujimori, cobre la pensión vitalicia de 15,600

Ven complicado que Satomi Kataoka acceda a pensión de Alberto Fujimori


La posibilidad de que la empresaria japonesa Satomi Kataoka, viuda de Alberto Fujimori, cobre la pensión vitalicia de 15,600 soles, tras la muerte del expresidente, abre una polémica.

Elio Riera, quien fue abogado de Fujimori, ya había advertido este posible intento, pero le restó importancia, pues primero se debería homologar en Perú el matrimonio que contrajo la pareja en Japón.

“Nunca la conocí y nunca supe nada de la señora. Se casaron en Japón, habría que homologar eso aquí en Perú para luego pedir como tal el reconocimiento de los beneficios. Es un poco complicado, es un proceso muy largo”, había señalado el letrado en una entrevista con Exitosa tras la muerte de su cliente.

Explicó que nunca recibió alguna indicación respecto a ese tema, por lo que no podría precisarlo. “Solo conversé una vez con el señor presidente sobre la señora sobre un documento en el cual estaban requiriendo información con respecto a él por ese matrimonio, y la verdad que no lo atendimos porque había que hacer una traducción en el Estado peruano, nunca profundizamos sobre ese tema”, refirió.

Cabe señalar que en una entrevista difundida en el programa Punto Final, Kataoka indicó que “aún está discutiendo” con su abogado solicitar el beneficio o algún tipo de herencia dejada por Fujimori, quien falleció a mediados de septiembre a los 86 años.

Asimismo, Kataoka relató que se enteró del deceso de Fujimori a través de una “llamada de emergencia” de su hijo Shinnosuke. También mencionó que la última comunicación que tuvieron fue aproximadamente cuatro meses atrás, mediante una videollamada: “Solo nos saludamos y hablamos sobre su salud y mis condiciones. Me encantaría visitar su tumba”, indicó.

“NUESTRA RELACIÓN NUNCA SE ENFRÍO, LO EXTRAÑO MUCHO”

Satomi Kataoka señaló que no pudo hablar con Alberto Fujimori durante mucho tiempo cuando estuvo en prisión. “Pero nuestra relación nunca se enfrió. Realmente conectamos. Era más como un camarada y una presencia cálida, como un buen padre, más que una pareja romántica. Lo extraño mucho”, afirmó.

Por su parte, Shinnosuke Kataoka también se declaró dolido por la muerte de Fujimori y anunció que viajaría a Lima. “Estoy muy apenado por no haber podido asistir al funeral a tiempo. Realmente lo extraño mucho, y me gustaría ir a Perú este año o el próximo para visitar su tumba”, señaló.


Post Views: 62



Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *