“La izquierda extrema busca el caos político, social y económico”
Frente a las constantes agresiones contra figuras políticas, como la que vivió el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga,

Frente a las constantes agresiones contra figuras políticas, como la que vivió el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en Juliaca, región Puno, el exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), Juan Carlos Liendo, sostuvo que son una muestra de la violencia política instigada por la izquierda extrema que usa el hartazgo popular para generar odio y caos político en el país.
“En el caso de López Aliaga, definitivamente, la izquierda instrumentaliza el hartazgo de la población hacia la clase política y lo convierte en odio político”, manifestó Liendo a La Noticia.
Remarcó que estos últimos incidentes están vinculados al llamado de insurgencia que Verónika Mendoza hizo hace unas semanas. “Ella hizo estos reiterados llamados a la insurgencia popular, a pesar de que es parte de los grupos de izquierda causantes de esta debacle, y evidencian el siguiente aspecto de la política que es fundamental: la izquierda, desde su existencia hasta ahora ha tenido, tiene y tendrá una sola orientación política, que es generar contradicciones para producir conflictos y caos político, económico y social”, aseveró.
Explicó que el problema no son los manifestantes en las calles, sino los organizadores y sus líderes. “El delito está en quienes los dirigen desde la clandestinidad, en quienes los dirigen, los financian y marcan los objetivos políticos de esa violencia. Esos son los verdaderos criminales. Entonces, la acción política y la acción de seguridad debe estar diseñada para proteger precisamente a esas personas que tienen demandas legítimas, pero que son manipuladas por esos instigadores”, expreso.
“CRIMEN ORGANIZADO ES EL MEJOR ALIADO DE LA IZQUIERDA”
Liendo advirtió que la violencia política seguirá incrementándose en nuestro país a la par que las acciones del crimen organizado.
“El crimen organizado es el mejor aliado de la izquierda, porque se produce una sensación de temor generalizado en la población y también hartazgo político. Aquí se requieren dos acciones. Los políticos responsables deben tomar conciencia de la importancia de armar un bloque de liderazgo nacional unificado para enfrentar la ideología política marxista de izquierda que está en el Gobierno y que está dominando el discurso sobre la población”, afirmó.