La presidenta Dina Boluarte hizo un llamado a las madres de ollas comunes y comedores populares “No necesitan marchar por las calles”
Durante la entrega de cocinas y equipamiento, la mandataria les instó a no dejarse influenciar por voces “cargadas de


Durante la entrega de cocinas y equipamiento, la mandataria les instó a no dejarse influenciar por voces “cargadas de ideología” que buscan llevarlas a manifestaciones.
Boluarte subrayó la importancia del diálogo y la conversación para resolver cualquier necesidad o mejora. Recordó que su gobierno ha destinado presupuesto y regulaciones tanto para las ollas comunes como para los programas de vasos de leche, destacando su compromiso con estos sectores.
La presidenta también afirmó que las madres no están siendo abandonadas por el Estado, y alertó sobre líderes que, según ella, buscan manipularlas con ideologías que fomentan la desunión y el odio. La mandataria insistió en la unidad y en trabajar juntos por el bienestar del país.
Finalmente, reafirmó su mensaje de cohesión y rechazo a la confrontación, haciendo un llamado a la unión nacional con la frase “¡Qué viva el Perú!”. La presidenta cerró su discurso alentando a las madres a enfocarse en el trabajo colectivo y no en la división.