Paro indefinido del Sutep puede afectar a 7 millones de alumnos
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, anunció que se

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, anunció que se suspendió la huelga de hambre que venían acatando más de 15 docentes desde hace una semana, debido al deterioro de la salud de estos.
Sin embargo, precisó que continúan sus exigencias al Gobierno, entre las que figuran un presupuesto para la Educación, el incremento de remuneraciones para docentes y auxiliares. “Se ha tomado la determinación de suspender la huelga de hambre en atención a las afectaciones de salud que tienen nuestros hermanos trabajadores. Seguimos atentos a la publicación del proyecto de Presupuesto 2025 que debe trasladar el Ejecutivo al Legislativo. Esperamos que contengan las demandas del magisterio”, indicó Castro.
Asimismo, el dirigente del gremio de educación sostuvo que, si no son escuchados por el Ejecutivo podrían iniciar una huelga nacional que afectará a más de 7’000,000 de alumnos y 55,000 instituciones educativas.
Como se sabe, el último miércoles, Lucio Castro, junto con un grupo de docentes fueron retirados por la Policía Nacional de la Plaza de Armas cuando protestaban frente a Palacio de Gobierno.
“Hemos querido acercarnos al Consejo de Ministros a efectos de sensibilizar al Ejecutivo con relación a la mirada de prioridad que demandamos para la Educación y el respeto y consideración de derechos laborales y hemos sido agredidos por la Policía”, sostuvo.
En tanto, el Sindicato de Trabajadores CAS del Ministerio de Educación (Sitcasmed), a través de sus redes sociales, rechazó la agresión y detención de Lucio Castro.