Juan José Santiváñez refuta que voz en audios controversiales sea suya
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a los polémicos audios en los que supuestamente se le

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a los polémicos audios en los que supuestamente se le escucha mencionar que la presidenta Dina Boluarte solicitó en más de una ocasión la desactivación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac).
De acuerdo al propio jurista como el ministro del Interior, estos audios fueron difundidos en programas periodísticos el pasado fin de semana y fueron enviados a la Fiscalía por la defensa legal del capitán PNP Junior Izquierdo, quien habría sido el otro personaje dentro de la conversación, misma que tuvo lugar en un restaurante chino en San Borja el 21 de mayo.
Asimimso, el ministro Santiváñez negó rotundamente haber tenido cualquier tipo de diálogo con la presidenta sobre el destino de la Diviac y declaró que los audios en cuestión han sido “manipulados”, señaló en una entrevista con El Comercio.
“Son audios adulterados, que han sido manipulados y, pese a que mi defensa ha solicitado que se exponga la matriz o fuente de su grabación, al día de hoy no se hace. Solo se tiene al abogado del (coronel PNP Junior Izquierdo), saliendo por todos los medios, haciendo un circo de este tema cuando en realidad no son mis audios. No es mi voz y eso ha sido algo que se puede advertir incluso de su propia escucha”, señaló.
Además, expresó su frustración ante lo que considera una estrategia de manipulación por parte del abogado de Izquierdo, quien ha estado ampliamente presente en los medios generando una controversia en torno a un material que, según el ministro, no corresponde a su voz ni sus declaraciones.
“Creo que es importante conocer a la fuente. Es decir, de dónde viene la información. Yo soy un abogado con 25 años de reconocida trayectoria que jamás, jamás, ha tenido un solo proceso judicial. Este proceso judicial es el primero. Sin embargo, el supuesto testigo no solamente es un oficial de cuestionable trayectoria, sino que además tiene denuncias por diversos motivos. Creo que más de cinco denuncias en Inspectoría y denuncias en el ámbito penal”, acotó.