“Pudo pasarnos a nosotros”: líder de Zaperoko revela que telonearon a Agua Marina antes del atentado y denuncia extorsiones
Jhonny Peña, director de la orquesta Zaperoko, rompió su silencio tras el brutal ataque que sufrió Agua Marina la
Jhonny Peña, director de la orquesta Zaperoko, rompió su silencio tras el brutal ataque que sufrió Agua Marina la noche del miércoles 8 de octubre en el Círculo Militar de Chorrillos. El salsero contó que su agrupación se presentó solo una hora antes del atentado, por lo que siente que pudo ser una tragedia compartida.
“Estamos consternados, con un poco de temor y mucha indignación. Nosotros fuimos los teloneros de Agua Marina, estuvimos una hora antes. Zaperoko se presentó de 7:30 a 8:30, nos pudo haber sucedido a nosotros… había alrededor de 2000 personas, era una dupla de salsa con cumbia”, relató Peña en América Hoy.
El líder de Zaperoko también confirmó en vivo que su orquesta viene siendo víctima de extorsiones, al igual que muchas agrupaciones musicales del país, desde el asesinato de Paul Flores “Russo”, integrante de Armonía 10, ocurrido meses atrás.
“Nos piden dinero, pero ya sabemos que las denuncias no tienen efecto. Nosotros mismos, por nuestros propios medios, tenemos que cuidarnos”, señaló el músico con evidente frustración.
Peña aseguró que la situación para los artistas se ha vuelto insostenible: “Todos trabajamos con miedo, vivimos del día a día, y siguen las amenazas, las extorsiones… todo sigue igual. Esto ya se salió de control, es una guerra”, expresó con impotencia.
El testimonio de Jhonny Peña se suma a los numerosos reclamos de artistas y agrupaciones que exigen mayor seguridad ante la ola de violencia y extorsiones que azota al sector musical. Tras el ataque a Agua Marina, miles de fanáticos piden justicia y protección para sus ídolos.
Por ahora, los músicos de Zaperoko y otras orquestas del país continúan trabajando con miedo, pero sin dejar los escenarios, aferrados a la música y a la esperanza de que la delincuencia no apague su arte.




