Logro en el Hospital de San Juan de Lurigancho: 2,137 pacientes hospitalizados recibieron atención nutricional personalizada
Además, la unidad ha proporcionado más de mil atenciones en consulta externa, demostrando su amplio alcance. Un total de

Además, la unidad ha proporcionado más de mil atenciones en consulta externa, demostrando su amplio alcance.
Un total de 2,137 pacientes hospitalizados en el Hospital San Juan de Lurigancho recibieron atención nutricional personalizada durante el primer semestre del año. Esta intervención fue clave para su recuperación y fue posible gracias a la labor de los profesionales de la Unidad de Nutrición y Dietética.
De este grupo, 358 pacientes fueron sometidos a valoraciones nutricionales. Además, 78 pacientes en estado crítico o con alto riesgo de desnutrición recibieron evaluaciones especializadas, según detalló la Lic. Cecilia Ramírez Salazar, jefa de la unidad.
El servicio de nutrición también se extiende a la consulta externa, donde se han brindado 1,062 atenciones, con la expectativa de aumentar esta cifra en los próximos meses.
La Lic. Ramírez explicó que las intervenciones incluyen la preparación y entrega de raciones alimentarias personalizadas para cada servicio del hospital. «Contamos con personal especializado que asegura el control de calidad nutricional y la correcta distribución de las raciones», afirmó.
La atención nutricional se ha ampliado para incluir a 68 adolescentes, quienes reciben consejería especializada como parte de la estrategia del hospital para esta etapa de vida.
En el marco del Día del Nutricionista Peruano, que se conmemora cada 6 de agosto, el equipo de Nutrición y Dietética reafirmó su compromiso de seguir ofreciendo una atención de salud integral y humanizada, enfocada en una alimentación saludable y adaptada a las necesidades de la comunidad.