Christian Dominguez respalda a Paco Bazán, por defender a Susana Alvarado: ¨Siento un tono despectivo¨
Christian Domínguez no se quedó callado y salió con todo a respaldar a Paco Bazán, quien ha sido blanco

Christian Domínguez no se quedó callado y salió con todo a respaldar a Paco Bazán, quien ha sido blanco de críticas —especialmente por parte de su exmadrina televisiva Magaly Medina— luego de que el exarquero se refiriera a su actual pareja, Susana Alvarado, como su “cumbiambera”.
Lejos de criticarlo, el líder de la “Gran Orquesta Internacional” se solidarizó con Bazán y aseguró que ese término viene cargado de veneno cuando se usa con cierto tono.
“Muy bien, Paquito. Yo te respaldo. A mí me ha pasado. Porque a él lo que le molesta es que le digan ‘su cumbiambera’ en un tono despectivo, y eso no se permite. No está bien”, soltó con fuerza el cumbiambero, dejando claro que en el Perú aún existe un prejuicio hacia quienes se dedican a la música tropical.
Domínguez, que lleva años en la escena musical y sabe bien lo que es enfrentarse a los estigmas, no dudó en señalar que muchos medios y personajes del espectáculo minimizan a las cantantes de cumbia como si fuesen de “segunda categoría”, cuando en realidad el género goza de enorme popularidad en todo el país.

“La cumbia es parte de nuestra identidad, no es un insulto. Lo que molesta es la forma, el tonito con que lo dicen”, agregó.
Aunque no la mencionó directamente, sus palabras claramente apuntan a las constantes pullas de Magaly Medina, quien ha criticado públicamente a Bazán y lo ha tildado de “doble discurso” por sus declaraciones.
¿SE LE VOLTEARON LOS FAMOSOS A MAGALY?
La reina de los dardos mediáticos ya no cuenta con la simpatía de algunos de los personajes que antes la veían como referente. Domínguez se suma así a la lista de figuras que le han puesto un alto a lo que consideran un uso despectivo del micrófono para desacreditar relaciones o estilos de vida.
¿Responderá la ‘Urraca’? Por ahora, Christian ya dejó claro que cuando se trata de defender a los suyos… no se calla nada.