(VIDEO | FOTOS) ¡Portugal consiguió su segundo título de la UEFA Nations League!
En el estadio Allianz Arena de Múnich, Portugal se impuso por 5-3 a España en los penales y consiguió

En el estadio Allianz Arena de Múnich, Portugal se impuso por 5-3 a España en los penales y consiguió su segundo título de la UEFA Nations League. En los 90 minutos y el tiempo extra, el partido quedó igualado 2-2.
El partido comenzó siendo parejo en Múnich, sin embargo el cuadro español tomó la iniciativa de las acciones y tenía el balón con el correr de los minutos, por su parte Portugal esperaba en su campo.
Sobre los 21 minutos de juego, una confusión en la defensa de Portugal al intentar rechazar, no permitió que el arquero llegue cómodo al balón, algo que aprovechó Martín Zubimendi para añadir la pelota y colocar el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, Portugal se recuperaría pronto, a los 26′, Nuno Mendes con un buen remate vencería la resistencia del portero español y colocaría el empate 1-1.
El cotejo estaba parejo, pero antes de irse al descanso, la ‘Roja’ volvería a pegar, en esta oportunidad por intermedio de Mikel Oyarzabal quien a los 44′, aprovecharía un pase en callejón para definir de gran forma y poner el 2-1 e irse al entretiempo.
Tras el descanso, el cuadro luso salió con todo en busca del empate, y consiguió hacerlo con tanto de Cristiano Ronaldo tras un rebote en el área rival donde solo añadió el balón a los 60′.
El partido continuaría y Portugal con el empate se fue con todo para adelante, mientras que España tuvo algunos ataques aislados pero con poca efectividad, de esta manera se irían los 90 minutos, y con la igualdad se jugaría el tiempo extra.
Durante los primeros 15 minutos del tiempo extra, ambas selecciones intentaron arriesgar sin embargo ninguno estuvo fino en las oportunidades que tuvo para poner adelante a su equipo.
En el segundo tiempo extra ambos equipos se cuidaron en defensa y evitaron mayores riesgos en sus porterías, por lo que decidieron arriesgar e irse a la definición por penales.
En una dramática definición por penales, el cuadro luso fue más efectivo y terminó imponiéndose por 5-3 consiguiendo así su segundo título en la UEFA Nations League, tras el conseguido en el 2019.