Cantuarias: «Esta derrota es un punto de no retorno, va a ser imposible para Innova recuperar la confianza»
Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, habló de la abultada derrota que sufrió el equipo ante Palmeiras, señaló que

Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, habló de la abultada derrota que sufrió el equipo ante Palmeiras, señaló que este es un punto de quiebre para la actual directiva y aseguró que hay un grupo inversionista que busca comprar el club.
«El sentir de todos los hinchas de Sporting Cristal es que esta es una derrota indignante, la peor derrota histórica del club. Es el resultado de años de decisiones equivocadas, alejadas de la historia de Sporting Cristal por parte de Innova, de Joel Raffo», dijo a ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.
Agregó: «Esta derrota afecta muchísimo, no solamente la moral de los hinchas de Sporting Cristal, sino que también nos genera una enorme preocupación sobre hacia dónde vamos. Esta derrota ha generado un punto de quiebre, un punto de no retorno donde va a ser imposible para Innova poder recuperar la confianza de los hinchas. Por eso es muy importante que conversemos sobre qué podemos hacer para recuperar la identidad y la historia del club porque la situación se está volviendo insostenible, no solamente por una legítima protesta pacífica de los hinchas de no asistir al estadio, de no comprar los productos del club, sino que esta derrota va a ser que el nivel de rechazo del hincha a los accionistas del club sea tan grande que va a afectar inevitablemente los ingresos del club, por ende la situación financiera de los accionistas y va a obligarlos a que mientras más se demoren en tomar una decisión sobre vender el club, probablemente terminen siendo obligados a hacerlo y perdiendo plata».
¿Qué dijo sobre las protestas de los hinchas?
«Quiero expresar mi total rechazo a toda forma de violencia e invocar a los hinchas de Cristal a que respetemos nuestra historia. Es oportuno hacer una nueva invocación a los directivos históricos de Cristal, he venido señalando en varias oportunidades, este es el momento que nos unamos para trabajar conjuntamente y recuperar la identidad y la historia del club», manifestó.
Añadió: «Es importante que trabajemos juntos, que entendamos que todos los hinchas nos están exigiendo que nos comprometamos y que trabajemos para un cambio. Ya pasó demasiado tiempo, se le ha dado muchas oportunidades a Innova para que corrija, no lo ha querido hacer, se les ha dado la opción de recurrir a gente de experiencia identificada con el club y no han querido. Han actuado con mucha arrogancia al pretender que ellos podían manejar el club sin recurrir a mayor experiencia y conocimiento. La situación financiera del club se va a complicar aún más y me preocupa muchísimo que a día de hoy a nivel deportivo nos estamos alejando de nuestra identidad futbolística, de la tradición de un club protagonista y me preocupa de sobremanera que estemos cargando la responsabilidad a los chicos. Hay que apostar por las canteras pero de manera protegida, no podemos exponer a nuestros jugadores de esta manera. Este plantel tan mal armado, totalmente desbalanceado y se dijo que estaba mal conformado y nos dijeron que todo estaba perfecto, y estamos afectando a estos chicos. Quiero expresar mi apoyo a los chicos de la cantera, el tema no es con ellos».
¿Cree que los actuales dueños vendan el club?
«Lo que viene ahora es un deterioro ya no solo del tema institucional y deportivo, sino del tema financiero y los accionistas de Innova tienen que tomar una decisión. Me da la impresión que van a tener que hacer sus números y se van a dar cuenta que si no venden el club van a terminar perdiendo plata y siendo obligados a vender pero en una situación financiera muy distinta. La presión de los hinchas va a incrementar y ellos van a tener que poner eso en evaluación», aseguró.
Finalmente contó: «Hay grupo inversionista interesado en entrar al fútbol peruano y en ese sentido no es vender humo. Cuando hablo algo es porque tengo sustento. Si los dirigentes históricos con la hinchada trabajamos juntos para buscar una salida en base al diálogo, no a la violencia, podemos revertir esta situación. Cualquier ecuación de compra del club incluye dirigentes históricos, gente hincha que garantice que se recuperen la historia, la identidad y que las decisiones se tomen con sangre celeste».