Cabada: «Si están sancionando al estadio por hechos violentos, no pueden defenderse amenazando con más violencia»
En diálogo con ‘Full Deporte’ con Eddie Fleischman en Radio Ovación, el gerente general de Alianza Lima, Fernando Cabada,

En diálogo con ‘Full Deporte’ con Eddie Fleischman en Radio Ovación, el gerente general de Alianza Lima, Fernando Cabada, salió al frente para mostrar su total rechazo no solo por el comunicado del Ministerio del Interior que ‘sugiere’ a la Comisión de Apelaciones de la FPF cambiar de decisión para que el partido entre Universitario y Cristal se juegue con público en el Monumental, sino que aseguró que le parece muy peligroso que el actual administrador de Universitario, Jean Ferrari, defienda su posición amenazando con más violencia.
«Primero decir que nosotros como Alianza Lima estamos en contra de todo lo que signifique violencia. Hoy en día estamos en un país que sufre suficiente violencia como para que de pronto del fútbol se emane más hechos violentos. En esa línea, estamos en desacuerdo que, cuando se impone una sanción por violencia, se pretenda solucionar esta situación amenazando con más violencia. La solución no puede ir por el lado de la violencia, o sea te están sancionando por violencia en tu estadio y la forma de defenderte es amenazar con más violencia, realmente esto es muy peligroso», dijo Cabada en Radio Ovación.
Luego, el gerente general del Club íntimo, agregó que «las resoluciones de la Comisión Disciplinaria puedan gustar más o menos porque también nos han hecho perder un dinero importante, sin embargo nuestra respuesta no es violencia, sino más bien tratamos de apelar más allá que el daño ya está hecho. En ese sentido, los que nos dijo la Comisión Disciplinaria es que el piso estaba parejo para todos, nos guste o no sus decisiones».
Cabada no se guarda nada y sostuvo que «esta administración defiende la posición de no violencia por sobre todas las cosas, incluso si se fijan en los últimos acontecimientos encontrarán que las figuras más representativas del club han tenido la hidalguía y ser autocríticos para salir a disculparse, como por ejemplo, el caso de Franco Navarro. Hubo calentura en su momento, y luego se medita y se pide las disculpas del caso, algo que no sucede ahora que solo se exacerba más el tema y eso resulta súper peligroso».
El administrador de Alianza Lima también aseguró que «si este señor (sebrefiere a Jean Ferrari) amenaza con violencia y empieza a tirar piedras a otros tejados porque a mencionado a otros clubes cuando no se acuerda que en su estadio Monumental han pasado 50 mil disturbios y hasta hubo un asesinato en el 2011».
Cuando le consultaron qué pasaría si le permiten a Universitario jugar con público ante Cristal, Cabada precisó que «yo asumo mis responsabilidades, si les atenúan las penas, primero estarían siendo asimétricos porque a todo el resto mantuvieron la sanción, y segundo se va a demostrar de manera muy peligrosa que para liberarse de una sanción basta con amenazar con más violencia. Si eso sucede, seguramente, que nos pronunciaremos en contra de esto porque creemos en la justicia».
En contra del comunicado del MININTER
Acerca del comunicado el Ministerio del Interior, el gerente general del equipo victoriano sostuvo que «acá hay injerencia política. Conozco a Juan Carlos Valle y me parece un profesional de primera, pero este comunicado es un grave error ya que, si a consecuencia de esto, se rebaja la sanción y, sobre todo, amenazando con más violencia, todo el fútbol peruano va a arder. Las normas tienen que cumplirse y todo tiene que estar plano para todos, no puede existir presiones de ningún tipo. Por lo pronto, la Comisión de Apelaciones está conformada por gente seria y no tendría por qué sentirse presionada por ningún lado».
Finalmente, Cabada señaló que no tendría ningún problema en juntarse con Ferrari. «En algún momento he conversado con Jean, y le dije la necesidad que tenemos para luchar en contra de la violencia. Estamos convencidos que somos los abanderados para liderar este tema pero el resultado no fue alentador, igual espero seguir instiendo con él porque no tengo ningún problema de conversar de manera cordial con Ferarri en bien del fútbol peruano».