¡Sigue la tensión en Cristal! Barristas lanzaron bengalas en medio del entrenamiento en La Florida
Durante el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de La Florida, un grupo de barristas intentó ingresar a

Durante el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de La Florida, un grupo de barristas intentó ingresar a una zona cercana al campo número 1 donde entrenaba el plantel rimense, sin embargo al no poder concretarse esto, los hinchas lanzaron bengalas y otros pirotécnicos en medio de la práctica. Así lo confirmó el propio club a través de un comunicado donde calificó el hecho como un acto delictivo.
«Hoy miércoles 15 de mayo, durante el entrenamiento del primer equipo en el Campo 1 de La Florida, personas ajenas a nuestras institución arrojaron artefactos pirotécnicos explosivos al interior del recinto. Si bien no se ha registrado algún daño personal o material, este es indudablemente un acto delictivo», sostiene el club rimense.
Además agregaron que «desde el club Sporting Cristal condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en riesgo a nuestros deportistas, trabajadores e instalaciones. En ese sentido, de forma inmediata, el Club ha procedido a denunciar los hechos ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes. Iremos hasta las últimas instancias para que estos actos no queden impunes y se sancione a los responsables con todo el peso de la ley».
Recordemos que la situación es tensa entre los hinchas y la directiva del equipo rimense, que tras condenar el hecho, fue a colocar la denuncia correspondiente en la Comisaría del sector.
En el plano deportivo, Cristal viene de perder por 1-0 ante Cerro Porteño y se complicó en la Copa Libertadores, donde tendrá que buscar una victoria y esperar otros resultados en la última fecha.
¿Y EN EL TORNEO LOCAL?
En la Liga1 Te Apuesto, Cristal recibirá a ADT este sábado desde las 3:15 pm. en el Alberto Gallardo, donde jugarán sin público cumpliendo con la segunda fecha de sanción tras actos de racismo impuesta por la Comisión Disciplinaria.