Gorosito: «Esto de viajar de una manera tan improvisada no puede volver a pasarnos; esta vez se regaló y mucho»
El técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, se mostró muy molesto e indignado no solo por la dura derrota

El técnico de Alianza Lima, Néstor Gorosito, se mostró muy molesto e indignado no solo por la dura derrota sufrida ante ADT, sino por la manera tan improvisada por cómo el plantel íntimo tuvo que trasladarse hasta la ciudad de Tarma a última hora.
«Me quedé con mucha rabia e impotencia porque es difícil construir prestigio y muy fácil tirarlo a la borda. Sin duda molesta porque para elaborar un edificio o lo que sea demora un montón de tiempo, pero para destruirlo se hace en dos minutitos. Esto de viajar de una forma tan improvisada ya no puede volver a pasarnos tomando en cuenta que hasta el viernes no se sabía si se jugaba este partido o no», dijo un molesto Gorosito.
Luego, el ‘Pipo’, agregó: «llegamos muy temprano y nadie sabía si el aeropuerto estaba cerrado o abierto, si se podía viajar o no, por eso, en la medida que uno va conociendo, va entendiendo el por qué el fútbol peruano atraviesa por momentos malos. Es cierto que uno cuando entra a la cancha la historia es diferente, pero nosotros en la mañana no sabíamos si viajábamos o no, no se puede improvisar de esa forma».
Cuando le consultaron si lo sucedido en Tarma afectará para el choque de este martes ante Libertad por la Copa Libertadores, el técnico de Alianza Lima puntualizó que «son historias diferentes, pero esto de vivir esta incertidumbre de que si se juega o no el partido no puede volvernos a pasar. Los jugadores se levantaron a las 5 de la mañana, no probaron un bocado de nada y esto es fútbol profesional. ¿Cuál era la solución? Yo estoy para dirigir al equipo y ocuparme de lo deportivo, yo no estoy capacitado, eso lo tiene que decidir el club».
«Rival terminó justificando su triunfo»
Gorosito no se guardó nada y sostuvo también que «el rival terminó de justificar el triunfo más allá que el primer tiempo haya sido un poco más parejo. Pero, no es normal que para afrontar un partido de fútbol profesional tengas que salir a las 5 de la mañana sin desayuno, viajamos y llegamos sin comer…, eso no es profesional. Lo que pasó en la cancha terminó siendo algo normal por cómo se llegó a Tarma».
El ‘Pipo’ puntualizó también que no pueden arriesgar más puntos en el torneo Apertura. «Sucede que después con un punto entras a una copa, sales campeón… no hay que regalar más. Esta vez se regaló y mucho, y no le quito mérito al equipo rival sino todo lo contrario porque nos superó y justificó su triunfo en el segundo tiempo».
Finalmente, cuando se le consultó si influyó mucho en esta derrota que hayan jugado la mayoría jugadores reservistas, el estratega del cuadro blanquiazul sostuvo que «acá no se puede hablar de titulares y suplentes, porque ante Cristal dirigimos a un plantel y lo hizo muy bien».