Bolaños: «Gestión de Agustín Lozano es lo que ha llevado al fútbol peruano al cataclismo»
En diálogo con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, Luis Bolaños, técnico de menores, se refirió sobre la dura

En diálogo con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación, Luis Bolaños, técnico de menores, se refirió sobre la dura goleada que recibió la Selección U17 en su debut en el Sudamericano que se viene jugando en Colombia. Entre muchas que declaró, el entrenador nacional sin pelos en la lengua responsabilizó al presidente de la FPF, Agustín Lozano, de la actual debacle del fútbol peruano en tema de menores.
«Estamos transitando en la peor etapa del fútbol peruano en menores. Definitivamente cuando no se trabaja bien la base, aquella que va a alimentar a la Selección de mayores, olvidémonos en los próximos 20 años que Perú va a lograr alguna clasificación a un Mundial. Y no es que Lucho Bolaños haga una crítica destructiva, yo soy objetivo y exagero en decirle esto a la afición y a los difereres estamentos que tiene la estructura del fútbol peruano. En Guayaquil fuimos últimos, en Colombia hicimos cero puntos, con Del Solar, ahora en enero de este año, cero puntos y con Silvestri arrancamos el Sudamericano con una derrota por 5-0. Estos resultados nos dice a las claras que el balance de gestión de Agustín Lozano es lo que verdaderamente ha llevado al fútbol peruano al cataclismo», dijo Bolaños en Radio Ovación.
Pero, el técnico de menores no se guardó nada y precisó también que «Lozano llegó en el 2018 sin ningún plan porque llevó a Arakaki, una persona que carece de credenciales para el tema formativo y mucho menos gozaba de experiencia. Luego, Reynoso puso a su cuñado para que dirija a la Sub 20, posteriormente trajo a Del Solar como jefe de la unidad técnica. Su paso siguiente fue poner a Silvestri cuando venía de pelear la baja con Comerciantes Unidos. Sin duda Lozano no tiene la más mínima capacidad de lo que significa elaborar un plan de desarrollo para corto o largo plazo».
«Ponen cargos por amistad o compadrazgo»
Luego, prosiguió: «Lozano está siete años en la FPF y no ha sembrado ninguna planta que haya dado un fruto. Tiene que poner gente que conozca el proceso evolutivo que tienen los menores desde los 12 o 13 años y no poner por amistad o compadrazgo. Otro ejemplo, el asistente de Silvestri es Martín Ramírez, me pregunto qué merito tiene para trabajar en la Selección cuando este señor llevó a la baja a Regatas, tomando en cuenta que este club ahora juega la Copa Plata en los torneos de la Federación».
Finalmente, Bolaños sostuvo que «si Lozano quiere que maneje su Juan Pablo, pero él no puede manejar al fútbol peruano como él quiere, acá se están destrozando esfuerzos de mucha gente, está destruyendo la expectativa de todos los jóvenes, ya que hoy en día nuestra moral por una victoria está por los suelos. Lozano ha destruido, en los últimos siete años, las estructuras que son las que van a permitir que una Selección absoluta pueda tener jugadores bien formados».