Navarro: «¿Quién se va a responsabilizar si hay una tragedia con un equipo de fútbol?»
En diálogo exclusivo con ovacion.pe, el director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, salió al frente para señalar el

En diálogo exclusivo con ovacion.pe, el director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro, salió al frente para señalar el por qué solicitaron la postergación del choque ante ADT en Tarma. El directivo del club íntimo dijo que en todo momento tratan de velar por la seguridad de su plantel, y por ello esperan que tanto Liga1 como FPF los apoye en esta ocasión.
«Lo primero es que, independientemente de la opinión de CORPAC, hay dos aerolíneas de prestigio que han suspendido sus vuelos porque las medidas de seguridad no son suficientes para ellas. Sky nos informa el día de ayer que no volarán por este motivo, cambiando toda nuestra logística. Esa es una razón suficientemente fuerte para nosotros para descartar la opción de ir en avión», dijo Navarro en ovacion.pe.
El director deportivo de Alianza Lima no se guarda nada y puntualizó que «sobre la ruta terrestre, hay dos aspectos: el tema de seguridad y el pronunciamiento formal de SENAMHI sobre las posibles condiciones meteorológicas de los próximos días. Tienes el ejemplo de Sporting Cristal, varados en Canta hace unas semanas, con un plantel profesional teniendo que empujar un bus».
Luego, prosiguió: «tuvieron suerte de que eso no termine en una tragedia, y en un caso así, ¿quién se va a responsabilizar? ¿Liga 1? ¿Ellos quieren responsabilizarse de si hay una tragedia con un equipo de fútbol? Solo por reprogramar una fecha que se puede dar más adelante, así como se han reprogramado otros, como el caso del Cienciano vs Chankas. Incluso, hemos propuesto reprogramar en fecha FIFA y si es necesario jugar sin seleccionados, lo podemos hacer».
Mensaje a FPF
Finalmente, Franco Navarro cerró diciendo que «desde la FPF nos han expresado en todo momento el apoyar a los equipos peruanos que compiten en torneos internacionales, entonces tomando la palabra de ellos mismos, esperamos que este apoyo sea existente para este caso, considerando que el regreso logístico va a ser duro para los jugadores, aparte de ser riesgoso. Las medidas de seguridad no están dadas para un viaje de este tipo en este momento, y tenemos que priorizar la salud y bienestar de nuestro plantel. Nosotros como club importante y con todo lo que viene aconteciendo en el país, la Policía Nacional no nos puede asegurar una custodia por más de ocho horas, sobre todo en una región que se encuentra en estado de emergencia. Eso no lo harán, y tampoco se podría gestionar con tan pocos días de anticipación que otorguen una buena cantidad de efectivos policiales suficientes. Mas allá de ello, esta es un situación difícil, complicada tomando en cuenta que existiría un maltrato innecesario ya que tenemos afrontar un partido internacional a las pocas horas. Solo pedimos criterio».