Deportes

Zúñiga: «Aquellos que se oponían a Franco (Navarro) y Néstor (Gorosito) ya no están en el club»

El presidente de ‘Aliancistas del Perú’ (antes Fondo Blanquiazul), Jorge Zúñiga, se mostró muy ilusionado no solo con el

Zúñiga: «Aquellos que se oponían a Franco (Navarro) y Néstor (Gorosito) ya no están en el club»


El presidente de ‘Aliancistas del Perú’ (antes Fondo Blanquiazul), Jorge Zúñiga, se mostró muy ilusionado no solo con el buen presente de Alianza Lima, sino que también visualiza en un futuro no tan lejano a una institución victoriana sólida, moderna y mucho más profesionalizada.

«Nosotros no administramos ni decidimos. Somos un órgano de apoyo, de fiscalización y de supervisión. Visualizamos una institución de cara al 2030 mucho más moderna, mucho más profesionalizada. Hemos impulsado la profesionalización de las gerencias y de los comandos deportivos, eso es vital», dijo Zúñiga en diálogo con el diario La República.

En otra parte de la entrevista, el presidente de ‘Aliancistas del Perú’ precisó que «había mucha oposición al cambio y al nuevo estilo. Las personas que se oponían a Franco (Navarro) y Néstor (Gorosito) ya no están en el club. Quienes quieran ponerse el buzo de Alianza Lima, en el ámbito gerencial o deportivo, deben ser buenas personas que amen el deporte, que estén aptos física y profesionalmente para entregarse a nuestro club y ser aliancistas de corazón».

¿Qué dijo sobre el ‘Pipo’?

Cuando le consultaron por el ‘Pipo’, Zúñiga sostuvo que «Néstor es un hombre que sabe mucho de fútbol, es muy inteligente, llega y convence al jugador. Él es el empujón anímico que faltaba. Convence al jugador de sus capacidades para lograr los objetivos. Su conocimiento e inteligencia han sido el motor que ha permitido que este inicio de campaña, con el pico histórico de haber eliminado a Boca Juniors, haya dado sus frutos».

Zúñiga no se guardó nada y precisó también que «el final del 2024 fue muy doloroso. No se lograron los objetivos y ameritaban cambios. Como lo ha informado el nuevo administrador, el presupuesto de este año ha sido inferior versus el de la temporada pasada, la gran diferencia es que se ha dejado a los profesionales tomar decisiones de forma autónoma y sin interferencia de nadie».

Finalmente, el titular de ‘Aliancistas del Perú’ puntualizó que «cada uno debe cumplir su rol. Si cada quien se enfoca en lo que le corresponde, las cosas van a funcionar. El administrador debe gerenciar y a mí, como presidente de la junta de acreedores, me toca sugerir o colaborar, mas no gestionar. No me involucro en el día a día del club porque no me corresponde. Confío en las gerencias, en las direcciones deportivas y en los comandos técnicos ya sea de fútbol masculino, femenino o vóley. Son esas las instancias que deben poner en valor el club».





Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *