Deportes

(VIDEO | FOTOS) ¡Venga ese abrazo! Perú venció 3-1 a Bolivia en el Estadio Nacional

Fotos: Olenka Paredes Un buen triunfo consiguió la Selección peruana en las Clasificatorias sudamericanas luego de superar por 2-1

(VIDEO | FOTOS) ¡Venga ese abrazo! Perú venció 3-1 a Bolivia en el Estadio Nacional


Fotos: Olenka Paredes

Un buen triunfo consiguió la Selección peruana en las Clasificatorias sudamericanas luego de superar por 2-1 a Bolivia en el Estadio Nacional. Andy Polo y Paolo Guerrero anotaron los goles de la Bicolor que si bien dejó el último lugar de la tabla de posiciones, su camino para llegar a un posible repechaje aún sigue siendo muy complicado.

De la mano de André Carrillo, quien se lució en su nueva posición como interior, el equipo nacional se apoderó del manejo del balón y generó algunas ocasiones en área boliviana, pero faltó precisión para vulnerar el arco de Viscarra. Si no que lo digan Paolo Guerrero y el propio Andy Polo, quienes anduvieron muy participativos en el ataque peruano pero no tuvieron la claridad necesaria en el último cuarto.

Con el correr de los minutos, Bolivia se asentó mejor en la cancha y, a través de Cuéllar, tuvo su ocasión más clara en la primera mitad, sin embargo Gallese, con las rodillas, desvió el remate al tiro de esquina.

Perú trataba de agruparse en todo momento con Reyna, Polo, Paolo, Carrillo, Peña… y era más en el terreno de juego, y propio de ese dominio y buen toque que quiso imponer llegó el gol de Polo, quien a los 38 minutos superó con buen remate la valla de ‘Billy’ Viscarra.

Pero, no sería todo porque, en la agonía del primer tiempo, el inacabable Paolo Guerrero puso el 2-0 con certero remate. Un resultado justo por cómo se dieron las cosas en la primera mitad, en donde Perú quiso mostrar una cara diferente. Atrás interesante lo que hizo Garcés, en el medio Carrillo cumplió un buen trabajo, y arriba lo de Reyna y Guerrero fue para el aplauso.

Para la segunda mitad, Bolivia encaró las cosas con mayor agresividad y eso hizo que Perú retroceda unos metros, aunque eso también obedecía al enorme desgaste físico. Sí, eso le costó caro a los dirigidos por Óscar Ibáñez, porque, a los 58 minutos, una mano de Luis Abram, dentro del área peruana, fue cobrada como penal que segundos más tarde Miguel Tercero se encargó de convertir.

Los fantasmas y temores volvieron a apoderarse del equipo nacional que se mostró muy impreciso, sobre todo, en los servicios. Pero, algunos de los cambios le dieron resultados a Óscar Ibáñez, sobre todo el ingreso de Edison Flores porque, a los 82 minutos, ‘Orejas’ se encargó de darle tranquilidad a la Selección peruana luego de superar la valla boliviana con excelente remate.

El 3-1 no se movió más con lo que Perú sumó tres puntos en estas Clasificatorias que aún siguen siendo muy complicadas para la Bicolor. Y es que, si bien dejó el último lugar de la tabla, su camino para llegar a un posible repechaje sigue siendo muy espinoso. Se viene Venezuela de visita, y ahí se tiene que ganar sí o sí siempre y cuando se quiera seguir soñando. Veremos qué pasa.





Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *