Martel: «Jugué en Iquique, pero a Alianza Lima le tendré un cariño especial toda mi vida»
El chileno Fernando Martel, exjugador de Alianza Lima y Deportes Iquique, no fue ajeno para hablar sobre el choque

El chileno Fernando Martel, exjugador de Alianza Lima y Deportes Iquique, no fue ajeno para hablar sobre el choque que jugarán esta tarde (5 pm) esta dos escuadras por fase 3 de la Copa Libertadores. El exfutbolista sureño habló sobre el inmenso cariño que aún le sigue teniendo al club blanquiazul y recordó algunas cosas vividas en la institución victoriana.
«Considero que Alianza Lima está pasando por un buen momento, y por fin los dirigentes han apuntado a un equipo y mantener la línea por un par de años. Realmente ojalá que puedan acceder a la fase de grupos porque siempre es placentero jugar una Copa Libertadores. Yo la jugué en tres ocasiones aunque, lamentablemente, no lo pude hacer en el equipo que más quise como fue Alianza porque no me renovaron», dijo Martel en diálogo con Jax Latin Media.
Cuando le consultaron cómo ve el choque copero de esta tarde y qué equipo le gustaría que clasifique, el exjugador chileno sostuvo que «los dos tienen armas para avanzar, aunque Alianza es favorito por lo que hizo ante un gigante como Boca. Es una pena que no puedan pasar los dos porque en los dos equipos tuve grandes momentos, pero a Alianza le tendré un cariño especial toda mi vida».
«Cuando todos se unen, todo es más fácil»
Luego, Martel agregó: «yo siempre digo, los jugadores no tienen que ser amigos, pero sí buenos compañeros y matarse el uno por otro y, en ese sentido, mucho tiene que ver el cuerpo técnico y directivos. Cuando todos se unen, todo es más fácil»
El exjugador de Alianza Lima considera que este equipo íntimo, por ahora, es superior al que jugó años atrás. «Los buenas individualidades salen a relucir cuando el equipo va bien. Yo fui unas de las figuras de Alianza porque el equipo andaba bien, aunque este Alianza me parece más grande al que yo jugué, uno tiene que ser coherente con lo que habla. Lo de nosotros fue mínimo con lo que viene haciendo y consiguiendo este plantel».
Acerca de la hinchada de Iquique, Martel comentó que «es muy pasional, muy parecida a la de Alianza. En Iquique tienen la particularidad de decir que antes de ser chilenos son iquiteños, son muy regionalistas, y eso se ve en los hinchas cuando alientan a su equipo. En Alianza fue muy similar y por ello guardo los mejores recuerdos de cómo me trató y cuidó la barra, sinceramente tuvo gestos que jamás olvidaré».
Finalmente, Martel cerró diciendo que «es una pena que no me haya podido quedar porque había un gran plantel, pero cuando hay gente que rema hacia atrás qué sé puede hacer. Claro que pasé momentos complicados en Alianza, pero hubo cosas que a uno lo dejan marcados y que lo lleva toda la vida. ¿Amigos en Alianza? Dos en especial. El ‘Blanco’ George Forsyth y Pancho Pizarro, por ellos dos me saco el sombrero, incluso Pancho fue quien me defendió en un camarín. Son personas increíbles a las que siempre les tendré un respeto especial. Después Alianza es familia, y por ello agradecimiento eterno a todas las personas que me apoyaron, por ejemplo, sentí un inmensa pena por la muerte del ‘Zurdo’, fue una pérdida gigante por lo que él hizo por mi familia, fue una persona para sacarse el sombrero».