Acusan a Anahí, ex RBD, de fraude en reality ‘¿Quién es la Máscara’ y responde al respecto
Anahí, reconocida cantante y actriz mexicana, enfrenta una polémica que ha sacudido su reciente regreso a la televisión. Según

Anahí, reconocida cantante y actriz mexicana, enfrenta una polémica que ha sacudido su reciente regreso a la televisión. Según reveló la revista TVyNovelas, Miguel Ángel Fox, productor de ‘¿Quién es la Máscara?’, habría solicitado a los departamentos legales y de auditoría de Televisa investigar a la intérprete y a su representante, Danna Vázquez, por presuntas irregularidades en su participación como investigadora del programa.
El caso gira en torno a supuestos documentos privados de los participantes que, presuntamente, Vázquez habría entregado a Anahí para que pudiera destacar en el reality y evitar cualquier tropiezo en su regreso a la pantalla chica tras 15 años de ausencia.
“Ambas actuaron de manera indebida, realizando actividades que en los Estados Unidos y en México son equiparables a fraude”, señaló la publicación, citando fuentes internas.
Lejos de quedarse en silencio, Anahí reaccionó de inmediato a través de un comunicado en sus redes sociales, donde expresó su consternación y negó categóricamente las acusaciones. “Acepté con mucha emoción y cariño volver a los foros donde comenzó mi carrera. Siempre seguí las reglas del programa y actué en plena coordinación con la producción”, afirmó la artista.
Anahí defiende su nombre y trayectoria
Con 40 años de carrera a sus espaldas, la cantante calificó los señalamientos como un intento de dañar su reputación. “Es muy doloroso lo que está pasando. Pretenden afectar mi nombre con argumentos absurdos. Siempre he trabajado con transparencia”, sostuvo.
Anahí también aseguró que está dispuesta a colaborar con las investigaciones, pero dejó claro que tomará acciones legales si es necesario. “Yo no tengo nada que ocultar. Espero que se esclarezca todo y que prevalezca la verdad”, enfatizó.
Por su parte, Danna Vázquez, su representante, también rechazó las acusaciones en su contra. “Anahí jamás haría algo para perjudicar a nadie. Esto es absolutamente falso”, declaró al programa Todo para la mujer.
Mientras las investigaciones avanzan, se especula que, de resultar culpable, Anahí podría enfrentar sanciones económicas significativas y hasta la devolución de su pago por los programas grabados. Pese a la controversia, la artista sigue contando con el apoyo incondicional de sus seguidores, quienes han inundado las redes con mensajes de respaldo.