Cementos Pacasmayo y Claro se unen para promover el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)
Cementos Pacasmayo se ha unido al programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Cementos Pacasmayo se ha unido al programa de gestión y manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de Claro, titulado “Yo reciclo, yo soy Claro”, con el objetivo de fomentar la cultura de reciclaje y segregación de estos residuos en Perú. Esta alianza permitirá a los colaboradores de Cementos Pacasmayo disponer de manera responsable de sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como celulares, laptops, cargadores y teléfonos fijos. Claro, en colaboración con Ambipar, operador autorizado por el Ministerio del Ambiente, se encargará de la recolección, transporte y tratamiento adecuado de los RAEE recolectados.
Además, se llevarán a cabo talleres de sensibilización para educar sobre la importancia del reciclaje de estos residuos y su impacto en el medio ambiente. Según Sandro Beleván, subdirector de Segmento Empresarial de Claro Perú, la empresa está comprometida con la preservación del ambiente y busca motivar a más empresas a unirse a esta cultura de reciclaje.
Por su parte, Javier Durand, vicepresidente Legal de Cementos Pacasmayo, destacó que la sostenibilidad es un pilar fundamental para la empresa y que esta colaboración con Claro refleja la importancia de las alianzas estratégicas para generar valor y promover el reciclaje, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde 2010, el programa “Yo reciclo, yo soy Claro” ha logrado acopiar más de 2,200 toneladas de RAEE y ha sensibilizado a más de 100,000 personas. Con esta nueva alianza, Cementos Pacasmayo y Claro continúan impulsando su compromiso con el cuidado del ambiente y un futuro más sostenible.