(VIDEO) Ministerio Público allanó empresa 1190 Sports y siete más por caso de FPF
En medio de las investigaciones que se le sigue al presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien se encuentra

En medio de las investigaciones que se le sigue al presidente de la FPF, Agustín Lozano, quien se encuentra con detención preliminar al igual que seis dirigentes más, la Policía Nacional realizó esta mañana allanamientos a ocho empresas en la que se encuentra Perú 1190 Sports que se encarga de los derechos de televisión de la Liga1 Te Apuesto.
Por lo pronto, el General de la PNP, Nilton Santos, contó que este allanamiento se hizo de manera simultánea en cinco distritos de la capital.
«La Policía Nacional, a través de la Dirección de la Policía Fiscal y la División de Inteligencia, y en coordinación con el Ministerio Público realizó esta mañana ocho allanamientos en la ciudad de Lima. Estos allanamientos están directamente relacionados a la investigación que se le viene realizando a la Federación Peruana de Fútbol por una presunta organización criminal», contó el general de la PNP, Nilton Santos.
Luego, la autoridad policial, aseguró que «los allanamientos han sido en ocho empresas que se encuentra ubicadas en cinco distritos de Lima como son Miraflores, San Isidro, San Borja, Lince y Carmen de la Legua en el Callao. El objetivo de este operativo está relacionado a la incautación de computadoras, laptops y todo aquello que pueda servir para la investigación de esta presunta organización criminal».
Allanamientos se hicieron de manera simultánea
Cuando le consultaron por las empresas allanadas, Santos detalló que «se allanó la empresa Perú 1190 Sports que tiene los derechos exclusivos de la Liga 1 y otras que también están vinculadas a la FPF como son la empresa Agrícola Pumayaca, BCD Travel, Mercari SAC, Valora Fútbol SAC, CSI Renting Perú, Illaypa SAC y CC Abastecimiento Global. Todos estos allanamientos se hicieron en forma simultánea de acuerdo al procedimiento de la resolución judicial N°1 del 11 de noviembre del Primer Juzgado de investigación preparatoria nacional».
Santos puntualizó que la intervención se llevó a cabo sin ningún tipo de contratiempos. «Hay que agradecer a las empresas que permitieron el acceso sin ningún tipo de problemas. No fue necesario el uso de la fuerza porque hemos tenido la colaboración de las empresas que alquilan los espacios. Cabe precisar que esto es un allanamiento e incautación, no es ningún operativo para la detención de ninguna persona».