(VIDEO) Fossati: «No podemos quedarnos lamentando por los que no están, sino valorar a los que están»
Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, se refirió a las bajas que ha sufrido el equipo de cara

Jorge Fossati, técnico de la selección peruana, se refirió a las bajas que ha sufrido el equipo de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil pero señaló que no pueden quedarse lamentando. El entrenador habló también de los llamados a Luis Ramos y Jorge Murrugarra.
«Nosotros encaramos cada partido como el más importante del año, esa es una frase que resume lo que nosotros pensamos. Obviamente nadie nos precisa avisar que cada partido que pasa y no vas consiguiendo una buena cantidad de puntos, el margen de error se achica», dijo en conferencia.
Agregó: «Lo que no me parece que sea el camino de parte nuestra es que ni la ansiedad ni el corazón supere a la razón, que estén las dos cosas juntas. El corazón está asegurado por lo que conozco de este grupo, la actitud va a estar siempre. La situación por la cual atravesamos nos lleva a no pensar lo suficiente, a no conseguir tener la cabeza fría, el corazón que siga hirviendo pero la cabeza tiene que estar fría. Hay que tener una gran actitud pero también hay que jugar bien y para eso como equipo hay que tener la mayor concentración posible, esas dos cosas tratamos de tenerla en cada partido, creo que lo conseguimos en varios, en algún otro no como el último ante Ecuador, hubo mucha entrega, mucho espíritu de lucha pero poco fútbol. El camino es lo que ya se mostró en términos de clasificatorias frente a Colombia acá, ajustando algunos detalles».
¿Qué dijo sobre las bajas por lesión?
«Obviamente que lo lamentamos, yo quisiera tenerlos a todos pero no podemos quedarnos lamentando por los que no están, sino valorar a los que están, que si están acá es porque tienen las cualidades para hacerlo. Lamentamos lo de Renato (Tapia), lo de Gianluca (Lapadula) y otros pero para adelante, concentrados y enfocados y valorando y trabajando con los que sí están porque tenemos mucha confianza en ellos y no hay tiempo de quedarse lamentando por nadie», manifestó.
Además indicó: «Vamos a tratar de hacer todo lo que está a nuestro alcance para derrotar a Uruguay. Es un partido de fútbol, la selección obviamente representa al deporte del país pero esto no es una pelea entre países, es un partido que enfrenta a las selecciones de Perú y Uruguay y en algún momento les dije, no hay ningún peruano que quiera ganar más que yo».