(VIDEO) Aquino: «Mi lesión ya pasó al olvido y ahora solo anhelo ver mi nombre entre los convocados a la Selección»
En comunicación con Radio Ovación, el volante Pedro Aquino habló sobre su lesión que lo alejó de las canchas

En comunicación con Radio Ovación, el volante Pedro Aquino habló sobre su lesión que lo alejó de las canchas por algunos meses, de su presente en el fútbol mexicano y sus enormes ganas que hoy en día tiene de volver a ponerse la camiseta de la Selección peruana.
«Vengo de una lesión que me obligó a estar de para casi siete meses que fueron muy duros, pero, gracias a Dios, la lesión quedó en el pasado y ahora sigo sumando minutos con mi equipo, estoy yendo de menos a más para volver a ser el mismo Pedro Aquino de antes», contó el volante a Radio Ovación.
Luego, Aquino agregó que «creería que esta vez no fue la lesión más fuerte de mi carrera porque anteriormente tuve una pubalgia que no supieron manejarla y estuve fuera de las canchas casi 11 meses».
Cuando le consultaron en qué consistió el tratamiento de su lesión, el mediocampista nacional precisó que «para este tema del cartílago me pusieron células madres en una clínica en Colorado, Estados Unidos, un lugar donde acuden muchos jugadores de fútbol americano y basketball para operarse. Gracias a Dios la rodilla ahora ya está funcionando con total normalidad».
Aquino agradeció por la preocupación que siempre hubo en Videna. «Siempre tuve la oportunidad de hablar con el cuerpo técnico de la Selección, todos ellos estuvieron muy pendientes de mi persona en este tiempo que estuve lesionado, incluso el área médica mantuvo comunicación constante con gente de mi club y eso me hacía sentir muy tranquilo».
El jugador que juega en Santos Laguna se refirió también lo difícil que la pasa un futbolista cuando se lesiona. «Sin duda es una situación muy dura estar parado siete meses, pero siempre le saqué provecho a mis lesiones, y en este tiempo traté de estar más cerca de mi familia, de mis hijas, compartir sus actividades en el colegio. Creo que por ahí el tiempo que estuve lesionado se me pasó más rápido porque mantuve mi mente ocupada; con mi coach trabajé mucho el tema psicológico».
Aquino no se guarda nada y sostuvo también que «de hecho es frustrante no aportar un granito de arena a la Selección. Sucede que me siento muy identificado con este grupo y no estar cerca de mis compañeros es muy chocante para uno. Siempre habló con mi coach, y le digo que muero de ganas que volver a vestir la blanquirroja, soy muy apasionado en lo que hago, por ello mi familia y yo solo anhelamos ver ahora mi nombre en la lista de convocados, realmente ando con esas ganas e ilusión de vestir nuevamente la bicolor».
El momento de la bicolor
Acerca del momento crítico en la que se encuentra la Selección en las Clasificatorias, el volante nacional precisó que «no podemos negar que es una situación muy complicada, pero tenemos que convencernos primero en que podemos sacar esto adelante y luego convencer a la hinchada que todos juntos podemos salir de este momento difícil. No es novedad para nosotros vivir esta situación porque antes ya la pasamos, por ello no dudo que vamos a salir adelante ya que tenemos buenos jugadores y un gran comando técnico».
Sobre el nuevo sistema que ahora juega la Selección peruana, Aquino señaló que «cada técnico tiene forma de jugar y nosotros tenemos que adaptarnos. Ellos saben lo que están haciendo y los jugadores solo tenemos que acatar las indicaciones».
El reencuentro con Ricardo Gareca
Sobre el próximo rival que Perú tendrá en las Clasificatorias, el futbolista nacional señaló que «muy aparte del ‘profe’ Gareca, a quien queremos muchísimo porque nos llevó a un Mundial, con Chile tenemos una gran rivalidad, en el buen sentido de la palabra, por ello ante Chile tenemos que ganar hasta en los amistosos. Dios quiera que podamos sacar los tres puntos y, si me toca estar, lo dejaré todo en la cancha. Más allá de ello tenemos que ir partido a partido, la idea es pensar primero en Chile luego ya en Argentina. En la Selección siempre nos hemos caracterizado en soñar, de no tirar jamás la toalla, y tengo la fe en que vamos a levantar».
También le consultaron si podría ocupar otra posición en la volante de la Selección. «Yo ya conozco toda esa parte del mediocampo, incluso ya jugué de ‘8’ con Gareca y Reynoso, y si me toca estar ahí, adentro, así sea de lateral derecho lo haré. Por la Selección no me importa en qué posición me pongan».
Acerca del presente de Piero Quispe, quien también juega en la liga mexicana, Aquino contó que «le está yendo bien, está en un gran equipo y ahora solo tiene que seguir dando lo mejor para que pueda mantenerse en buen nivel. ¿Y Santamaría? Es mi compañero de equipo con el que paro siempre, nos hace bien estar juntos. Acá, en México, la exigencia es fuerte, y propio de ello es que la directiva te exige el doble por ser extranjero, aunque eso también nos sirve a nosotros porque nos hace mejorar en el día a día».
¿Volverá al fútbol peruano?
Finalmente, le consultaron si pasa por su mente regresar al fútbol peruano. «Con mi agente siempre converso y le comento que yo quiero seguir jugando en el extranjero y que no tengo en mente aún en regresar a Sporting Cristal. Por ahora, quiero quedarme por aquí unos añitos más y si Dios lo permite regresar al Sporting más adelante. ¿Si jugaría en otra liga? Los sueños y las metas siempre van a estar, soy un jugador con ambiciones que quiere seguir creciendo en el fútbol. A la liga mexicana la conozco bien, me adapté, pero si se presenta la opción de moverme, por mi familia, lo haría, pero hoy en día puedo decir que estoy muy feliz en Santos Laguna, un club A1, y que ahora solo quiero disfrutar este momento».