Reátegui: «Si en Alianza no confían en los árbitros nacionales, sería mejor que soliciten jueces extranjeros»
Foto: Bruno Quiñonez En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Winston Reátegui, señaló

Foto: Bruno Quiñonez
En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Winston Reátegui, señaló sin pelos en la lengua que, si en Alianza Lima no confían y cree que son tendenciosos los árbitros nacionales, mejor soliciten jueces extranjeros.
«Nadie le dice al señor Franco Navarro y al Club Alianza Lima que no reclamen porque están en todo su derecho de hacerlo, pero existen estamentos y formas, pero no puede ser que sus formas sea decir que todos los arbitrajes son tendenciosos
y sabemos muy bien el significado de ese término. Dice que les pusieron la mano por no ir a la asamblea, pero Cienciano fue a la asamblea y votó en contra, yo nunca he visto que dos equipos pierdan a la vez en un partido», dijo Reátegui en conferencia de prensa.
El presidente de la Conar no se calló nada y señaló también que «más allá de eso, en Alianza Lima quieren dar a entender que existen una mala disposición y que existen órdenes de arriba en perjudicar a alguien. Eso no ocurre en absoluto, porque la Conar es estrictamente autónoma y de las designaciones nos hacemos responsables todos los que estamos aquí presentes».
En otra parte de la conferencia, Reátegui no tuvo reparo en pedirle a Alianza Lima que mejor solicite árbitros exranjeros. «Invito al señor Franco Navarro a solicitar a árbitros extranjeros, solicítelos, si esa es la solución para ellos, que lo hagan, nosotros no tenemos ningún problema. Es muy simple, sigan el procedimiento yendo primero a Liga 1 y luego se les enviará los árbitros extranjeros y, seguramente, ellos van a estar más tranquilos».
Luego, agregó: «Si ellos dicen que los árbitros nacionales son tendenciosos es porque no confían en nosotros, entonces si no confían en nosotros, sería mejor que soliciten árbitros extranjeros y con eso solucionan sus problemas y llevamos la fiesta en paz. No nos vamos a molestar, al contrario, le pedimos que hagan eso».