Tecnología

Ogier recupera el liderato en casa y se afianza en la lucha por el Rally de Montecarlo – Agencia de Noticias Órbita

Sebastien Ogier sigue demostrando por qué es uno de los más grandes en el Rally Mundial. El ocho veces

Ogier recupera el liderato en casa y se afianza en la lucha por el Rally de Montecarlo – Agencia de Noticias Órbita


Sebastien Ogier sigue demostrando por qué es uno de los más grandes en el Rally Mundial. El ocho veces campeón del mundo, nacido en Gap, la ciudad que alberga el Rally de Montecarlo, retoma el mando tras un error que le costó el liderato el jueves por la noche. Ahora, lidera la prueba ante su público, pero con Elfyn Evans y Adrien Fourmaux muy cerca en la clasificación.

Después de una etapa nocturna llena de emoción, hoy los pilotos se enfrentaron a tres tramos alpinos, que se repitieron dos veces. Sin embargo, uno de los tramos fue cancelado debido a un accidente con espectadores antes de la llegada de los coches. La jornada estuvo marcada por las difíciles condiciones de nieve y hielo, lo que complicó la elección de neumáticos y la supervivencia sobre el terreno.

El primer gran percance del día fue para Thierry Neuville, quien perdió el control en una curva, se salió de la carretera y dañó una rueda. Aunque continuó en carrera, la pérdida de dos minutos prácticamente sepultó sus opciones. Su compañero de equipo Ott Tanak también sufrió un incidente similar, arrancando la parte trasera de su carrocería, pero no perdió tanto tiempo. Ogier, por su parte, consiguió evitar grandes contratiempos y solo cedió algunos segundos.

El líder del campeonato parecía ser Elfyn Evans, pero en el penúltimo tramo sufrió un incidente en la cuneta, lo que permitió a Ogier recuperar el liderato. En la última especial, el francés apretó aún más el ritmo y terminó el día con 12,4 segundos de ventaja sobre Evans y 14,2 segundos sobre Fourmaux, quien está sorprendiendo en su debut con el Hyundai i20. Kalle Rovanperä, el actual campeón, ocupa la cuarta posición, pero ya se encuentra algo alejado de los tres primeros.

“Ha sido un buen final para el día, pero tuve que luchar para ello”, comentó Ogier. “Hoy no tenía una gran sensación, estaba muy a la defensiva, tenía un feeling complicado y no podía encontrar el ritmo perfecto, pero las dos últimas especiales fueron buenas para mí”.

El sábado promete ser el día más largo del fin de semana, con 131 kilómetros repartidos en 6 tramos. Aún queda mucha lucha por delante, ya que las primeras jornadas han sido una muestra de lo impredecible que puede ser este Rally de Montecarlo.

Clasificación:

  1. Ogier-Landais (Fra/Toyota), 1h 27m 0.6s
  2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 12.6s
  3. Fourmaux-Coria (Fra/Hyundai), a 14.2s




Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *