¡No colgó los chimpunes! Christian Cueva sorprende al volver a los entrenamientos del Cienciano
Christian Cueva, más conocido como «Aladino», dejó a más de uno con la boca abierta al reaparecer en los

Christian Cueva, más conocido como «Aladino», dejó a más de uno con la boca abierta al reaparecer en los entrenamientos de Cienciano este lunes 6 de enero. Después de varios días de rumores sobre su futuro y de brillar más en escenarios musicales que en las canchas, el mediocampista volvió al Centro de Alto Rendimiento de Anta, Cusco, para sudar la camiseta.
Recordemos que «Aladino» se tomó unas largas vacaciones luego de la Liga 1 2024, donde decidió probar suerte como cantante. Entre covers y conciertos, muchos creían que había colgado los chimpunes. Sin embargo, con su regreso a los entrenamientos, parece que el crack todavía tiene magia para repartir ‘chocolate’.
El pasado viernes 3 de enero, cuando Cienciano arrancó su pretemporada, la ausencia de Cueva encendió las alarmas. ¿Se había retirado del fútbol? ¿Se iba a dedicar a la música? Todo indicaba que el contrato de media temporada que firmó con opción a un año más sería solo un recuerdo. Pero este lunes, medios locales lo captaron entrenando bajo la dirección de Cristian Díaz, dejando en el aire su posible renovación.
El directivo Guido Gallegos, fiel a su estilo franco, ya había aclarado que Cueva estaba en su derecho de disfrutar sus vacaciones hasta el 31 de diciembre. Aunque enfatizó que, para el club, su interés radica en «Cueva futbolista, no Cueva cantante». Por lo visto, el mediocampista entendió el mensaje y decidió enfundarse nuevamente el buzo de Cienciano.
A pesar de los rumores de retiro y los conciertos, Cueva nunca perdió la fe en su talento para el fútbol. “Mi vida es el fútbol, pero la música también es parte de mí”, declaró recientemente, dejando claro que, aunque coquetea con los micrófonos, su corazón sigue en la cancha.
Este 2025 será un año movido para el “Papá”, con la Liga 1 y la Copa Sudamericana en el horizonte. Cueva, por lo visto, está listo para escribir un nuevo capítulo en su carrera. ¿Será este el año en que “Aladino” vuelva a frotar la lámpara y brille con todo su esplendor?