Política

“Morán le da órdenes a Colchado e integrarían organización criminal”

La revelación de una supuesta comunicación entre el exministro del Interior, Carlos Morán, y el exjefe de la División

“Morán le da órdenes a Colchado e integrarían organización criminal”


La revelación de una supuesta comunicación entre el exministro del Interior, Carlos Morán, y el exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, evidencia la cercanía entre ambos. Para el excongresista Víctor Andrés García Belaunde, Morán le da órdenes a Colchado y este tipo de coordinaciones podría ser calificado como el accionar de una organización criminal.

“De acuerdo a las normas legales estaríamos entrando a una supuesta organización criminal. Él (Morán) está siendo la cabeza pensante y dirigente de ciertos policías que están dedicándose a perseguir a los adversarios políticos del momento”, indicó al diario La Noticia. Agregó que “el que se ha prestado a eso ha sido Harvey Colchado y recibe instrucciones directas de Morán, que ya es un policía retirado y que no tiene un cargo visible”. “Aun así se comunica con él y recibe de Morán instrucciones para actuar. Eso significa que serían parte de una organización criminal”, declaró García Belaunde.

Como se sabe, hace algunos días se filtró un presunto chat entre ambos en el que Morán le recomienda a Colchado victimizarse luego de que se le iniciara proceso disciplinario por el tema de su torta de cumpleaños en la que se aludía el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.

García Belaunde sostuvo que Carlos Morán trabajo en inteligencia policial y tiene mucha información. “La información es poder en el Perú. Él tiene mucha información y tiene, según dicen, un expediente de cada uno de sus subalternos; entonces, conoce sus virtudes y, sobre todo, sus defectos y cómo se los puede utilizer para sus fines de persecución a los políticos y gobernantes de turno”, apuntó.

AFIRMA QUE DEBERÍA SER DENUNCIADO Y TERMINAR EN LA CÁRCEL

Para Víctor A. García Belaunde, el exministro Carlos Morán hizo un trabajo sucio con el cierre del Congreso, durante el gobierno de Martín Vizcarra. “Maltrató a todos los parlamentarios, habló mal de ellos, los insultó e injurió”.

“Esto implicaría un grave delito contra la democracia y la Constitución. Morán debería estar denunciado, procesado y preso. Me llama la atención que hasta ahora el señor Morán siga libremente circulando por todas partes y aconsejando a los que fueron sus subalternos a actuar de una manera siempre dolosa en combinación con personajes siniestros”, afirmó.



Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *