MINDEF aclara cómo será reajuste de sueldos y pensiones de FF.AA. y PNP
Detallan cómo será incremento progresivo El Ministerio de Defensa (MINDEF) confirmó que la Ley de Presupuesto del Sector Público

Detallan cómo será incremento progresivo
El Ministerio de Defensa (MINDEF) confirmó que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025 incluirá un aumento salarial y un reajuste de pensiones para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Explica que la norma referida al presupuesto, aprobada por el Congreso, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a reajustar, a propuesta de los ministros de Defensa e Interior, el monto que se otorga a los pensionistas del Decreto Ley 19846 y de las cuentas montepío.
Cabe resaltar que la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025 establece para el sector Defensa un presupuesto que asciende a 8.8 millones de soles, 2.8% mayor a lo asignado en el presupuesto inicial del 2024.
Lee también:
REAJUSTE EN SALARIOS
El incremento salarial y el reajuste de pensiones se realizará de manera progresiva en tres oportunidades en el 2025, en los meses de enero, julio y diciembre.
Queda pendiente la gestión y aprobación del último incremento en junio del 2026, señala el Ministerio de Defensa.
Como se recuerda, en su mensaje a la nación, la presidenta anunció la implementación de una nueva escala salarial para los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, abarcando tanto al personal en actividad como en retiro. Esta medida tiene como objetivo cerrar la brecha salarial existente y garantizar una remuneración equitativa para todos sus miembros.
PRESUPUESTO
El presupuesto aprobado también contempla fondos para cubrir obligaciones como impuestos, tasas, deudas, subvenciones y los recursos destinados al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).
Asimismo, a propuesta del Ministerio de Defensa, se incluyó la autorización para operaciones de endeudamiento interno, orientadas a financiar la primera fase de proyectos de adquisición de aviones y realizar inversiones en la Base Naval del Callao.