mensaje a Alcaraz y al Tour tras su paso a semifinales del Abierto de Australia – Agencia de Noticias Órbita
Novak Djokovic continúa demostrando por qué es uno de los grandes del tenis mundial. El serbio, quien ya ha

Novak Djokovic continúa demostrando por qué es uno de los grandes del tenis mundial. El serbio, quien ya ha ganado el Abierto de Australia en diez ocasiones, alcanzó su 50ª semifinal de Grand Slam tras vencer a Carlos Alcaraz en un emocionante partido de casi cuatro horas en la Rod Laver Arena.
“Estoy muy orgulloso de haber conseguido sacar este partido en cuatro sets”, expresó Djokovic en conferencia de prensa. “Carlos aporta mucha energía e intensidad en la pista, y exige lo mejor de su rival para tener alguna oportunidad de ganarle. Fue increíble, parecía la final de un Slam. Ojalá lo hubiese sido”, agregó con una sonrisa.
En un partido disputado bajo condiciones ventosas y con un público encendido, Djokovic superó un contratiempo físico en el primer set para imponerse en los siguientes tres. “Perdí el primer set, pero de algún modo conseguí ganar el segundo. Empecé a moverme mejor al final del segundo y principio del tercero”, señaló.
Bajo la dirección de su entrenador, Andy Murray, Djokovic protagonizó momentos memorables, tirándose al suelo para ganar intercambios agotadores. El serbio destacó el rol de Murray en su preparación: “Cada día me siento más conectado con Andy. Ha estado completamente comprometido con mi carrera. El festejo fue un gesto de aprecio y respeto hacia él”.
Ahora, Djokovic se prepara para enfrentar a Alexander Zverev en busca de su undécima final en Melbourne. “Definitivamente será un reto. Zverev está en un gran momento y busca su primer Grand Slam. Tengo un día extra para recuperarme, y haré todo lo posible con mi equipo para estar listo. Si estoy bien físicamente, emocionalmente no puedo estar más motivado”, aseguró.
Djokovic también reconoció la actuación de Alcaraz, ampliando su historial a 5-3 en el Lexus ATP Head2Head: “Ambos lo dimos todo en la pista esta noche. Espero que la gente lo haya disfrutado”.
Con su mente puesta en seguir haciendo historia, Djokovic reafirma su condición como uno de los jugadores a vencer, no solo en Melbourne, sino en el circuito profesional.