Magaly Medina condena amenazas contra Bill Orosco: “Las autoridades no hacen nada”
El mundo de la cumbia vuelve a verse golpeado por la delincuencia. Bill Orosco, primo de Deyvis Orosco, ha

El mundo de la cumbia vuelve a verse golpeado por la delincuencia. Bill Orosco, primo de Deyvis Orosco, ha sido víctima de amenazas por parte de un grupo criminal que exige 30 mil soles para permitirle realizar su presentación en El Huaralino este 8 de febrero. La madrugada del viernes, un artefacto explosivo fue detonado en la puerta de su vivienda, acompañado de un mensaje intimidante.
El mensaje, enviado por un sujeto que se identificó como “Cristopher de Los Injertos del Cono Norte”, fue dirigido al manager de Bill Orosco, Walter León.
“Nos dirigimos a usted como manager de Bill Orosco para que puedan trabajar tranquilos y tener el respaldo de mi organización. Tienen que aportar una inscripción de 30 mil soles y trabajar tranquilos, caso contrario, el 8 no habrá lanzamiento en el Huaralino. Espero una respuesta positiva, no acepto un no como respuesta”, advirtieron los delincuentes.
Magaly se pronuncia indignada
Ante este grave episodio de extorsión, Magaly Medina no dudó en pronunciarse con dureza sobre la crisis de inseguridad que atraviesa el país.
“Es terrible que mañana haya una presentación en el Huaralino y no sabemos si se va a realizar o no, porque de cierta manera el público que asista se puede ver en peligro. Esta gente sí cumple sus amenazas”, señaló indignada la conductora.
Medina también cuestionó la inacción de las autoridades frente al crecimiento del crimen organizado.
“Es increíble que estas cosas sigan pasando en el país, la gente sigue muriendo, la violencia está cada vez más desatada. Personas humildes y emprendedoras siguen perdiendo la vida a manos de grupos criminales y, sin embargo, las autoridades y el Estado no hacen absolutamente nada con contundencia para frenar la delincuencia”, sostuvo.
El ataque a la vivienda de Orosco es una muestra más del nivel de impunidad con el que operan las bandas de extorsionadores en el país.
Magaly fue aún más crítica con el Gobierno y las medidas tomadas hasta ahora. “Es increíble la incompetencia y la negligencia de las autoridades. Con estados de emergencia no se va a acabar nada. ¿Cuánta gente más tiene que morir? ¿Cuántos buses más tienen que estallar para que algo se haga aquí?”, cuestionó la presentadora.
Por su parte, Bill Orosco ha solicitado garantías para su vida y la de su familia, aunque hasta el momento no se ha confirmado si la Policía ha tomado acciones concretas para su protección. A pesar de la amenaza, el cantante no ha anunciado la cancelación de su presentación en El Huaralino, aunque la incertidumbre se mantiene entre sus seguidores.