Estilo de vida

JNJ desarrolló procedimientos individuales para evaluar y ratificar a jueces y fiscales –

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde asistió presencialmente a la convocatoria de la JNJ para participar en los nuevos

JNJ desarrolló procedimientos individuales para evaluar y ratificar a jueces y fiscales –


El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde asistió presencialmente a la convocatoria de la JNJ para participar en los nuevos procesos de evaluación.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) ha iniciado las vistas públicas de los procedimientos individuales de Evaluación Integral y Ratificación, dirigidos a jueces y fiscales de los distritos judiciales y fiscales de Lambayeque, Piura y Lima.

En el marco de este proceso ordinario, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde participó presencialmente en la sede institucional. Estas sesiones, desarrolladas de manera presencial y virtual, buscan revisar la actuación funcional, la conducta ética y los resultados profesionales de los magistrados, conforme al Reglamento de Ratificación de la JNJ, con el objetivo de garantizar la continuidad en el cargo de quienes cumplen con los estándares y fortalecer la confianza ciudadana en la justicia.

Transparencia en el proceso de ratificación

El proceso de vistas públicas se realiza en cumplimiento del artículo 62 del Reglamento del Procedimiento de Ratificación (Resolución 260-2020-JNJ). Durante cada sesión, el Pleno de la JNJ evalúa detenidamente la documentación presentada por los magistrados convocados, sus respectivos descargos y sus exposiciones personales. Estas sesiones se transmiten en vivo a través de las plataformas oficiales de la institución, en estricto acatamiento de los principios de transparencia, imparcialidad y debido procedimiento.

Compromiso con la meritocracia

La JNJ, liderada por su presidente, el doctor Gino Ríos Patio, reafirmó su compromiso con la meritocracia y la responsabilidad institucional. La entidad busca afianzar un sistema de justicia sólido y confiable a través de este proceso de revisión que asegura que solo permanezcan en el cargo aquellos magistrados que cumplan con los altos estándares de desempeño funcional y ética requeridos.



Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *