Fabricante de Tylenol rechaza posible etiqueta que vincule al medicamento con el desarrollo de autismo
A fines del mes pasado, Donald Trump lideró una controversial conferencia de prensa. El mandatario afirmó que el uso
A fines del mes pasado, Donald Trump lideró una controversial conferencia de prensa. El mandatario afirmó que el uso de Tylenol (nombre comercial del paracetamol en Estados Unidos) durante el embarazo se asocia con “un riesgo muy elevado de autismo” para el feto. Trump hizo estas declaraciones en presencia de autoridades sanitarias como el doctor Marty Makary, notario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Precisamente a esta entidad federal se ha dirigido Kenvue, empresa fabricante de Tylenol. Afirman que la FDA “no debería realizar los cambios propuestos en la etiqueta de seguridad del producto para reflejar la investigación sobre una posible conexión entre su uso en el embarazo y los diagnósticos de autismo o TDAH en niños”, declararon a CNN.
Advirtieron que no hay evidencia científica contundente para vincular el uso de Tylenol con el desarrollo de neurodivergencia en el bebé. La fiebre y dolor que pueden experimentar las encintas, sin embargo, supone un riesgo corroborado de defectos congénitos, hipertensión arterial o incluso un aborto espontáneo. Considerando que otros fármacos, como el ibuprofeno, pueden traer complicaciones físicas, Tylenol se convierte en la única opción segura disponible.
En su página oficial, la FDA confirmó que la etiqueta del medicamento no se ha modificado, y recomendó su uso prudente bajo supervisión médica.




