El sorteo del Sudamericano sub-20 – Agencia de Noticias Órbita
A casi nada del inicio del Sudamericano Sub-20 que se jugará en enero y febrero del año 2025, que

A casi nada del inicio del Sudamericano Sub-20 que se jugará en enero y febrero del año 2025, que ahora se llevará a cabo en Venezuela luego de que la Conmebol retirará la sede a Perú.
Si bien Perú se mantiene en el Grupo A, ahora compartirá grupo con Venezuela, que ha tomado el rol de cabeza de serie. Además, tendrá como rivales a Uruguay, Paraguay y Chile. En cuanto al Grupo B, no hubo grandes variaciones en el orden, ya que Brasil continúa como cabeza de serie, seguido por Colombia, Ecuador y Bolivia. La principal novedad tras este sorteo es la inclusión de Argentina en este grupo.
Por el momento, los dirigidos por José ‘Chemo’ del Solar se mantienen enfocados en su preparación, y la Federación Peruana de Fútbol anunció nuevos encuentros amistosos para la Bicolor. Tras disputar en noviembre una serie de partidos contra Chile y Uruguay, la actividad no se detendrá este mes, permitiendo a la ‘Blanquirroja’ cerrar el año con ritmo de competencia.
A través de sus redes sociales, la FPF anunció que la Selección Sub-20 disputará dos nuevos amistosos de preparación frente a Ecuador. El primer encuentro se jugará el martes 17 de diciembre, mientras que la revancha está programada para tres días después, el viernes 20. Ambos compromisos se llevarán a cabo en Lima, y todo apunta a que tendrán como escenario principal las instalaciones de la Videna.
Es así como todo se va preparando para el Sudamericano Sub-20, que se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 16 de febrero de 2025, marcando la quinta ocasión en que Venezuela será sede de este prestigioso torneo. La competición otorgará cuatro copas para el Mundial Sub-20, programadas para disputarse entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre del mismo año.
En cuanto al formato del torneo, en la primera fase, los diez equipos participantes estarán divididos en dos grupos de cinco selecciones cada uno. Se jugará una liguilla de todos contra todos, a una sola rueda, y los tres primeros lugares de cada grupo avanzarán a la segunda ronda. Este sistema será clave para determinar a los clasificados a la siguiente etapa y, finalmente, a los representantes sudamericanos en el Mundial Sub-20.