El Hospital de San Juan de Lurigancho registró 1,346 partos en la primera mitad de 2025
Los nacimientos se realizaron en salas individuales, permitiendo el acompañamiento y un parto respetado. El Hospital de San Juan
Los nacimientos se realizaron en salas individuales, permitiendo el acompañamiento y un parto respetado.
El Hospital de San Juan de Lurigancho ha registrado 1,346 partos entre enero y julio de este año, con el objetivo de brindar a las gestantes un servicio seguro y humanizado. Del total, 787 fueron partos vaginales y 559 cesáreas.
Para lograrlo, se implementó el parto con acompañante, una modalidad que se usó en el 53% de los partos vaginales (416 nacimientos) durante ese periodo. Este avance fue posible gracias a la modernización del centro obstétrico, que ahora cuenta con salas de atención individuales. Anteriormente, las gestantes debían ser trasladadas entre diferentes ambientes, pero ahora todo el proceso se desarrolla en un solo espacio, lo que les brinda mayor comodidad y privacidad.
La coordinadora de la Unidad de Obstetricia destacó que esta atención individualizada respeta los derechos, creencias, emociones y cultura de la gestante.
Además, el hospital ha atendido a 4,722 gestantes en consultorios externos en el mismo periodo, gracias a la habilitación de nuevos ambientes para responder a la demanda del distrito. También se ha renovado la infraestructura del centro obstétrico y de los consultorios, mejorando el confort y la calidad del servicio.
Para ser atendidas, las pacientes deben ser referidas desde su centro de salud. Un médico evalúa cada caso, le asigna una prioridad y se contacta directamente con la gestante para programar su cita, lo que mejora la experiencia de las usuarias.




