“El futuro del fujimorismo está en las manos de Keiko y Kenji”
POR: CARLOS RIVERO MELGAR El constitucionalista y analista político Ángel Delgado en entrevista con nuestro canal digital La Noticia

POR: CARLOS RIVERO MELGAR
El constitucionalista y analista político Ángel Delgado en entrevista con nuestro canal digital La Noticia Perú, señaló que, tras la partida de Alberto Fujimori, el fujimorismo puede tener aliento siempre y cuando los actores políticos que quieren heredar esa corriente política actúen como corresponde.
¿Cuál es el futuro del fujimorismo sin Alberto Fujimori?
Esa es una pregunta que solo se puede responder en la medida que los actores políticos, los herederos del fujimorismo, actúen en forma correcta, hagan las tareas que les corresponden, dejen de lado discrepancias secundarias y se pongan a trabajar por un proyecto común. Sobre eso no hay nada escrito en piedra, y más bien, si hacemos un balance de los procesos históricos habidos en el Perú, la experiencia no es la mejor porque lo vimos con el fallecimiento de Juan Velasco Alvarado, cuyo funeral fue masivo, lo que hacía sugerir que era el inicio de una fase del movimiento velasquista, pero nada de eso ocurrió y desapareció. Igual se puede decir del partido aprista, que luego de la muerte de su fundador, cómo se divide y estuvo a punto de desaparecer. Se tuvo que esperar la aparición de Alan García para recuperar el Apra. Vemos también a Acción Popular con la muerte de Fernando Belaunde Terry, el partido existe, pero deambula sin que tenga mayor gravitación.
Estamos hablando de que la heredera política de Alberto Fujimori es Keiko…
No estoy seguro de eso, ahí hay una disputa política (con Kenji Fujimori) que ya se ha manifestado, no ahora, sino años atrás y que tuvo catastróficas consecuencias para el fujimorismo, porque le hizo perder la mayoría en el Congreso y permitió el avance del “Lagarto” Vizcarra. Ambos (Keiko y Kenji) terminaron con procesos, ella purgó prisión preventiva por estas acusaciones injustas y el señor Kenji Fujimori, acusado de un tráfico de influencias que lo ha llevado a una condena de carcelería. Si eso se mantiene vigente, si hay un ala dura y un ala renovadora, los albertistas contra los keikistas, entonces yo no le auguro futuro al fujimorismo.
Entonces, el futuro está en manos de los hermanos.
Así es, cada uno labra su futuro, yo soy de los que no creen en la predestinación, que los destinos se imponen a las personas, más bien soy de los que optan por una filosofía donde son los hombres organizados los que, a través de su actuación, su virtud y su capacidad, labran su propio destino. El fujimorismo puede tener aliento, siempre y cuando los actores políticos que quieren heredar esa corriente política en el país actúen como corresponde y hagan las cosas que tienen que hacer de lo contrario cuando conversamos en otra oportunidad vamos a ver la desaparición de esto.
Post Views: 97