Barcelona y Atlético de Madrid protagonizan un vibrante empate en la Copa del Rey – Agencia de Noticias Órbita
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid regalaron un espectáculo inolvidable en la ida de las semifinales de

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid regalaron un espectáculo inolvidable en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2024-25, con un emocionante empate 4-4 en el Estadio Olímpico de Montjuic. La eliminatoria queda completamente abierta de cara a la vuelta, que se disputará el próximo 2 de abril en el Riyadh Air Metropolitano.
El partido comenzó con un inicio arrollador del Atlético, que en solo seis minutos ya tenía una ventaja de 0-2. Julián Álvarez abrió el marcador al minuto 1 tras un tiro de esquina, y poco después, Antoine Griezmann, cumpliendo con la «Ley del Ex», amplió la ventaja con un remate preciso.
Sin embargo, la reacción del equipo de Hansi Flick no tardó en llegar. Pedri descontó al 19′, asistido por Jules Koundé, y apenas dos minutos después, el joven Pau Cubarsí puso el 2-2 con un cabezazo tras un centro de Raphinha. Antes del descanso, el Barça logró la remontada con otro gol de cabeza, esta vez de Íñigo Martínez al 41′, nuevamente con asistencia de Raphinha.
En el segundo tiempo, Robert Lewandowski aumentó la ventaja con el 4-2 al 47′, tras una gran jugada individual de Lamine Yamal. Parecía que los culés tenían el partido bajo control, pero la intensidad y el espíritu del Atlético de Madrid no se apagaron.
En la recta final, los de Diego Simeone aprovecharon el desgaste físico del Barcelona y recortaron distancias con un gol de Marcos Llorente al 84′. En el 90’+3′, el noruego Alexander Sørloth apareció para firmar el 4-4 definitivo, dejando la serie completamente abierta.
Con este resultado, todo se definirá en el partido de vuelta, donde ambos equipos buscarán su boleto a la final de la Copa del Rey.