Entretenimiento

Armonía 10 alza la voz tras asesinato de Paul Flores y más grupos musicales se suman: “No queremos morir”

Tras el asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10, la agrupación ha decidido alzar la voz ante el

Armonía 10 alza la voz tras asesinato de Paul Flores y más grupos musicales se suman: “No queremos morir”


Tras el asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10, la agrupación ha decidido alzar la voz ante el incremento de la violencia que afecta directamente al gremio musical.

Flores, conocido como el ‘Ruso’, fue abatido por sicarios mientras viajaba en un bus de la orquesta.

El crimen ha generado consternación nacional, especialmente entre familiares, colegas y seguidores, quienes exigen justicia para el artista, que deja en la orfandad a un niño de 13 años.

En medio del dolor, Armonía 10 ha iniciado una campaña bajo el nombre “No queremos morir”, con el objetivo de visibilizar las extorsiones, amenazas y atentados que vienen enfrentando diversas agrupaciones musicales en el país. A esta iniciativa se han sumado otras orquestas que también han sido víctimas de redes criminales.

“Alzamos nuestra voz de protesta porque estamos cansados de las extorsiones, amenazas, el peligro y asesinatos que enfrentamos día a día los artistas en el Perú”, señala el comunicado oficial publicado por la agrupación en sus redes sociales. El mensaje busca generar un movimiento que trascienda la cumbia y convoque a todos los sectores del arte y la cultura.

Los integrantes de Armonía 10 afirman que viven bajo constante miedo e incertidumbre, y que esta situación no solo compromete a los músicos, sino también al público que asiste a sus presentaciones. Además, alertan sobre la presión que ejercen estos grupos criminales para obligar a los artistas a entregar sumas de dinero a cambio de su seguridad y continuidad laboral.

“No podemos seguir normalizando esta realidad”, agrega el pronunciamiento, que convoca a músicos de todos los géneros —cumbia, salsa, folklore, rock—, así como a medios de comunicación, marcas y autoridades, a unirse en un frente común que exija acciones inmediatas contra la criminalidad organizada que afecta al sector cultural.

“La música debe ser paz, no miedo. No nos callarán. Unidos somos más fuertes. ¡Exigimos justicia!”, concluye Armonía 10.

Para quienes deseen apoyar o conocer más sobre la campaña, pueden escribir al correo electrónico: noqueremosmorir@gmail.com.



Source link

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *